miércoles, 22 de marzo de 2023

Norma Otilia y Serafín se exhiben con líder Tlacos

 



TLACOTEPEC, GRO., 22 de Marzo de 2023.--Los presidentes municipales  de Heliodoro Castillo y Chilpancingo, se exhiben en un narco-desfile con motivo de la feria de Tlacotepec con un máximo líder criminal que opera en la sierra zona centro, montaña y norte de Guerrero.

Circula en redes sociales videos y fotografías en la que aparece Onésimo Marquina Chapa "El Necho" o "El Tamalero", máximo líder de la agrupación criminal Los Tlacos y/o Cártel de la Sierra.

El líder criminal se exhibió públicamente en el narco-desfile de la feria de Tlacotepec realizado el pasado 12 de marzo, lo que consta en videos que desde la semana pasada circulan en redes sociales.

El narco-desfile protagonizado por el líder de la agrupación criminal que tiene azotadas de violencia a las regiones Centro, Norte y Montaña, también contó con la participación de los alcaldes de Heliodoro Castillo y Chilpancingo, Serafín Hernández Landa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Norma Otilia Hernández Martínez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respectivamente.

A los dos presidentes municipales se les  ha señalado reiteradamente como operadores políticos de la pandilla de "El Necho" y no tuvieron ningún empacho en desfilar junto al líder delincuencial.

En un video que circula en redes sociales, se observa a un hombre con camisa a cuadros y de complexión obesa, montando a caballo y siendo custodiado por decenas de sicarios portando armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los cuales caminan a los costados de la calle al paso de la narco-cabalgata. 

El sujeto en cuestión es identificado como Onésimo Marquina Chapa, máximo líder de la organización delictiva Los Tlacos o Cártel de la Sierra, a quien se responsabiliza de homicidios, desapariciones, secuestros, extorsiones, violaciones, desplazamientos forzados, despojos y otros delitos que aquejan las regiones donde ese grupo criminal tiene presencia.

Dichos antecedentes no parecieron importarle a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ni al alcalde anfitrión de Tlacotepec, el priísta Serafín Hernández Landa, quien incluso ordenó que la dirección de Tránsito Municipal que resguardara el evento en coordinación con los sicarios de Los Tlacos. 

Dicha coordinación también se observa al final de uno de los videos exhibidos en redes sociales, donde se ve a un agente de tránsito entremezclado con el séquito de delincuentes que resguardaban a El Necho.

En la página oficial de Facebook de la presidencia municipal de General Heliodoro Castillo, se publicó una nota el 13 de marzo con la siguiente información sobre el narco-desfile:

"El Presidente Municipal de Gral. Heliodoro Castillo, C.P. Serafín Hernández Landa, encabezó el tradicional paseo del Pendón [...] con la participación de danzas y contingentes de los Municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo; así como la asistencia especial de la Presidenta Municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dio inicio al tradicional paseo del Pendón de la Feria Regional Artesanal y Ganadera Tlacotepec 2023".

Después, la nota agrega otro dato importante para entender el entramado de complicidad y corrupción que tiene devastado al municipio de Heliodoro Castillo:

"Posteriormente, la población y público en general asistieron al jaripeo - baile donde estuvieron Gerardo Díaz y su Jerarquía, en la música y Rancho "La Revoluzión", concluye la nota del ayuntamiento.

Este hecho es relevante porque de acuerdo con denuncias de pobladores, en el narcobaile de la noche del 12 de marzo amenizado por el intérprete Gerardo Díaz, estuvo en uno de los llamados "reservado VIP" el líder de Los Tlacos, Onésimo Marquina Chapa, a quien el cantante Gerardo Díaz dedicó canciones a petición del propio alcalde de Tlacotepec, Serafín Hernández Landa, lo que demuestra el servilismo y sometimiento de la administración municipal priista al crimen organizado que tiene en jaque la región y que explica la inoperancia y el silencio que el ayuntamiento de Heliodoro Castillo guarda respecto a la delincuencia rampante que aqueja el municipio al que deberían proteger y servir.

Sobre este último hecho denunciado por pobladores, también existe un vídeo que circula en redes sociales, donde incluso se observa a Onésimo Marquina, quien no teme exhibirse en eventos oficiales, junto a funcionarios públicos ni que los criminales a su mando se exhiban armados, en evidente ostentación de la impunidad que sabe que goza en el gobierno estatal de la morenista Evelyn Salgado Pineda.((𝙋𝙪𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤:*Por un Tlacotepec libre de Los Tlacos*).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.