jueves, 16 de marzo de 2023

Nunca hay dinero para viajes de estudio:Paristas


𝙉𝙞𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝘾𝙝𝙚𝙥𝙚,TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Molestos porque son ignorados, estudiantes aglutinados en la Sociedad de Alumnos, la mañana de este jueves, tomaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional Campus Montaña, quienes exigen la renuncia inmediata de los trabajadores que constantemente acosan a las jóvenes estudiantes.
Desde las 7 de la mañana, los estudiantes cerraron las entradas del edificio del Tecnológico de la Montaña, donde colocaron pancartas alusivas a su protesta.
Diana Laura Martínez Basurto, Presidente del Comité Ejecutivo de la sociedad de alumnos del Institito Tecnológico de México, Campus Montaña, explicó el origen del problema, y consideró que es necesario que ya los tomen en cuenta dentro de la institución.
Martínez Basurto, dijo que recientemente entregaron un pliego petitorio donde se relatan varios puntos que hasta la fecha han sido ignorados.
Detallaron los puntos del pliego de demandas, entre el primer punto piden la destitución de todo el personal que a agredido de forma física, verbal, y psicologicamente a la comunidad estudiantil, ya que los estudiantes sufren acoso constante del personal del instituto.

Piden la liberación de los edificios como el gimnasio auditorio, el cual es presentado por la comunidad estudiantil próximas a integrarse; además que lo usan personas externas a la institución, cuando hoy en día no se les permite el ingreso, para el desarrollo de los talleres extraescolares, para ello exigen claridad ante tal situación, de las razones legales y objetivas.
Otro punto que piden se les resuelva como comunidad estudiantil es que a la Dirección General se le realice una auditoría financiera y administrativa por una instancia federal competente, ya que siempre dicen que nunca hay dinero y esto impacta directamente en los viajes de estudio, las cuotas y los insumos, entre otras necesidades.
Exigen no más aumento de pagos y recargos a la comunidad estudiantil de  cualquier tipo en las distintas areas del instituto.
Que haya un reconocimiento total  y parcial del Comité Ejecutivo Estudiantil de la sociedad de alumnos, electo el 12 de mayo del 2022 por la comunidad estudiantil con un periodo 2023-2024.
También que haya respaldo de seguridad a la comunidad estudiantil por elementos de la guardia nacional en el TEC NM campus Montaña, por todos los incidentes que conciernen a la comunidad de los y las estudiantes.
Al tiempo exigen se abstengan y se reserven de tomar represalias académicas, legales, físicas o de cualquier otro tipo de acción perjudicial contra los miembros estudiantiles que etán decididos de participar o simpatizan con el movimiento para que en esta institución tecnológica se logre el objetivo en la exigencia del respeto a sus derechos y de sus necesidades.
Finalmente revelaron que han tenido platicas del comedor estudiantil, de los viajes de estudio y lo único que les dicen es que no hay dinero, todo lo anterior es el resultado de la protesta.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.