lunes, 27 de marzo de 2023

𝗖𝗼𝗿𝗿𝘂𝗽𝗰𝗶ó𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗢𝘁𝗶𝗹𝗶𝗮, 𝗮𝗰𝘂𝘀𝗮𝗻

 

𝙅𝙪𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙣𝙪𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙡𝙡á𝙣.CHILPANCINGO, GRO., a 27 de marzo de 2023.- El empresario de Guanajuato, Salvador Mariano fue nuevamente victima de la mafia que opera en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial y ahora también por parte del Órgano Interno de Control del gobierno de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
El mes pasado en Cibola 7 Noticias fueron denunciados los actos de corrupción en el que incurrieron, tanto David Garibay Valdez como Federico Nuñez Guzman, Secretario y  Subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial, respectivamente, en la expedición de permisos de alineamiento, uso de suelo, planos, constancias de factibilidad, licencias de construcción y deslindes, mismos que se expiden sin dar recibidos y sin existir una tarifa oficial, para lo cual, de manera verbal como con señas, le indicaron que tenía que "ponerse la de Puebla", con la cantidad de 30 mil pesos.
Luego, el denunciante acudió a un sesión pública abierta de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en la que denunció a los 2 malos servidores públicos de la capital guerrerense.
A pesar de las indicaciones de la alcaldesa, el contralor  Erick Javier García Ocampo, le dió largas al asunto para  tratar que el quejoso de desistiera.
Fue la semana pasada que el Contralor citó al Secretario y al empresario que realiza trámites para rentar un predio a una tienda de conveniencia, tratos que se cancelaron por los mismos actos de corrupción que existen en esa oficina municipal.
Cabe señalar que únicamente fue citado el Secretario no así el Subsecretario, Federico Nuñez Guzman, conocido con el mote de "El Güilo".
La reunión estuvo a punto de suspenderse varias veces pues el Secretario argumentaba tener importantes reuniones, además de que habría anticipado diciendo que "el asunto no está en mis manos sino en la alcaldesa", refiriéndose a los permisos oficiales que se han negado al empresario.
Además Emmanuel David Garibay dijo que no es culpa de él que la Secretaria que el dirige no expida recibos ni tenga una tarifa oficial, pues argumentó que ese es un asunto que le corresponde a la Secretaria General.
El empresario explico que la reunión en Contraloría, solamente fue para tratar de exculpar a los dos servidores públicos que fueron denunciados también ante la Fiscalía del Estado, pues el citado Contralor, Erick Javier García Ocampo quiere cerrar el caso y abrir uno nuevo en contra de un inspector de esa misma oficina, "cuando los que pidieron la mochada fueron los altos funcionarios".
Salvador Mariano hizo un llamado a la alcaldesa
Norma Otilia Hernández Martínez para que "no solapar la corrupción como tanto pregona en sus discursos".(𝘤𝘪𝘣𝘰𝘭𝘢7𝘯𝘰𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢𝘴).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.