domingo, 12 de marzo de 2023

Pendón por Cuarto viernes Sagrado Corazón de Jesús

 
𝙉𝙞𝙘𝙖𝙨𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙅𝙚𝙨ú𝙨 𝘾𝙝𝙚𝙥𝙚.ILIATENCO, GRO.- Con la participación de varios municipios de esta región de la montaña, habitantes indígenas de habla tlapaneco, llevaron a cabo el pendón en honor al cuarto viernes de cuaresma para festejar el Sagrado Corazón de Jesús.
El pendón que recorrió las principales calles fue encabezado por el alcalde Ericksandro Leal Cantú, quien fue acompañado por los integrantes del cabildo; así como por el delegado estatal del INPI Manuel Vázquez Quintero. También acudieron alcaldes de Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, San Luis Acatlán y de Tlacoachixtlahuaca; así como las representaciones de Tlapa y otras municipalidades.
Los habitantes salieron de sus casas para ver pasar a los participantes, cuyó pendón terminó con un programa cultural en la explanada del palacio municipal, donde las danzas regionales como los tlaminkes, los aztecas, la mona, la tortuga, entre otras, demostraron sus pasos.
También participaron sectores productores como los apicultores, y cafeticultores.
En el recorrido participaron varias bandas de música de viento que le dieron alegría al evento con las piezas músicales que interpretaron.
El pendón, es el anuncio de la fiesta tradicional del Cuarto Viernes de Cuaresma en honor al santo patrono Sagrado Corazón de Jesús, que durante la semana habrá eventos deportivos, y bailes gratuitos.
Las festividades concluirá con una procesión por las principales calles del Sagrado Corazón de Jesús, el próximo viernes 17 de marzo.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.