martes, 14 de marzo de 2023

Plantón trabajadores de becas Piden los atienda Evelyn Cecia


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 14 de marzo de 2023.-Después de la marcha  que hicieran ayer los trabajadores paristas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, hoy martes amanecieron en plantón indefinido en la entrada  uno de “Casa Guerrero” esperando que los atienda directamente la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La mañana de ayer marcharon por las calles de la ciudad contra el delegado Clemente Gerardo López Román y el titular de los programas federales Iván Hernández Díaz, a quienes acusan de omisos e insensibles por no atender sus demandas.
A  la marcha acudieron más de 100 personas de diversas organizaciones sindicales de Chilpancingo, salió del norte de la ciudad y el contingente hizo varias paradas, entre ellas en la oficina de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, donde los paristas demandaron la destitución de Clemente Gerardo Román por ignorar su protesta.
Recordaron que el paro comenzó el 11 de febrero, fue para exigir contratos laborales, seguros de vida y que el gobierno federal indemnice a la familia del servidor de la nación Jesús Palemón García Ávila, quien murió en un accidente automovilístico el 7 de febrero en la carretera Iguala-Teloloapan.
El movimiento movimiento se sumó a la petición de reinstalar a cuatro trabajadores que han sido despedidos, y además la exigencia de intervención del delegado federal Iván Hernández Díaz.
La marcha avanzó hacia el sur de Chilpancingo y se dirige a las oficinas del Bienestar, en donde también hicieron la protesta, en ambos lados estuvieron cerrados con candados.
Después del recorrido se instalaron en plantón permanente en la puerta uno de “Casa Guerrero” en donde esperan que sean atendidos personalmente por la Gobernadora del estado, Evely Cecia Salgado Pineda, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Confirmó hoy martes por la mañana, el dirigente social, Nicolás Chávez Adame, quien también informó que otro contingente se encuentra en la Ciudad de México, para demandar la atención del presidente Morenista, Andrés Manuel López Obrador y resuelva el problema de los trabajadores del sistema de becas en Guerrero.
Por último el también dirigente de la Organización de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) que estarán en plantón, además  se siguen sumando más organizaciones, entre ellos  los defraudados por el Instituto de Vivienda de Chilpancingo y otros sindicatos.


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.