domingo, 12 de marzo de 2023

𝙑𝙞𝙙𝙚𝙣𝙪𝙣𝙘𝙞𝙖: 𝗘𝘃𝗲𝗹𝘆𝗻 𝗖𝗲𝗰𝗶𝗮 Salgado 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙜𝙚 a la 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗼𝗮𝗰𝗮𝗻𝗮



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 12 de Marzo del 2023.—Los habitantes de la Tierra Caliente “ya despertó  queremos Paz  y Libertad”, advirtieron al presidente de México, Andrés Manuel López  Obrador, que habrán de toamr las armas y denunciaron a la Gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, de proteger a Familia Michoacana y dan ultimátum el 10 de abril para que lleguen las fuerzas federales a la región.
A través de un videomensaje  socializado  hoy domingo,  una persona  del sexo masculino vestido con ropa tipo militar camuflado, con sombrero calentano, lentes oscuros, y   mostró fotografías en donde aparece la gobernadora, su padre, el senador de la república, Félix Salgado Macedonio y presuntos  criminales, “cuándo los van a detener” se preguntó, además afirmaron tener toda la información de casas, rutas, y hasta coordinadas de ello para dárselas al gobierno.
Por ello le piden a López Obrador que mande a resarcir la paz y tranquilidad que han perdido los ciudadanos de todos los estratos sociales de la Tierra Caliente  con la Guardia Nacional, y como ultimátum dan como fecha límite el 10 de abril y si no llegan, que se olvide porque comenzará una guerra, no entre carteles, sino con la población y los del crimen organizado,.
Los pobladores calentanos manifiestan “ya nos cansamos de tanta extorsión de la Familia Michoacana”, por lo que están pidiendo la intervención del Gobierno federal, pero también acusaron directamente a la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional de protegerlos y hasta  asiste a clausuras, para ello mostró fotografías.
El denunciante acusa a Salgado Pineda de proteger a los cabecillas, entre ellos los hermanos Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga (a) “El Pez” y “El Fresa”, respectivamente, identificados como los actuales líderes de la Familia Michoacana, cártel que opera en al menos siete de los municipios que conforman “Tierra Caliente” de Guerrero y límites con el estado de Michoacán.
Con un mensaje enérgico “señor presidente Andrés Manuel López Obrador ayúdenos por favor de lo contrario no tendremos más remedio que agarrar las armas nosotros. Esto no es ni político ni por parte de otra organización delictiva. es por el pueblo que quiere Paz  y Libertad para Tierra Caliente”.
Enseñaron los supuestos sello que utilizan los criminales con la que controlan todo el comercio de la región calentana, y quien no lo traen con los productos y comprados en otro lugar, los agreden.
 #𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.