domingo, 12 de marzo de 2023

饾檻饾櫈饾櫃饾櫄饾櫍饾櫔饾櫍饾櫂饾櫈饾櫀: 饾棙饾槂饾棽饾椆饾槅饾椈 饾棖饾棽饾棸饾椂饾棶 Salgado 饾櫏饾櫑饾櫎饾櫓饾櫄饾櫆饾櫄 a la 饾棛饾棶饾椇饾椂饾椆饾椂饾棶 饾棤饾椂饾棸饾椀饾椉饾棶饾棸饾棶饾椈饾棶



饾檯饾櫀饾櫕饾櫈饾櫄饾櫑 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 12 de Marzo del 2023.—Los habitantes de la Tierra Caliente “ya despert贸  queremos Paz  y Libertad”, advirtieron al presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez  Obrador, que habr谩n de toamr las armas y denunciaron a la Gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambos del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional, de proteger a Familia Michoacana y dan ultim谩tum el 10 de abril para que lleguen las fuerzas federales a la regi贸n.
A trav茅s de un videomensaje  socializado  hoy domingo,  una persona  del sexo masculino vestido con ropa tipo militar camuflado, con sombrero calentano, lentes oscuros, y   mostr贸 fotograf铆as en donde aparece la gobernadora, su padre, el senador de la rep煤blica, F茅lix Salgado Macedonio y presuntos  criminales, “cu谩ndo los van a detener” se pregunt贸, adem谩s afirmaron tener toda la informaci贸n de casas, rutas, y hasta coordinadas de ello para d谩rselas al gobierno.
Por ello le piden a L贸pez Obrador que mande a resarcir la paz y tranquilidad que han perdido los ciudadanos de todos los estratos sociales de la Tierra Caliente  con la Guardia Nacional, y como ultim谩tum dan como fecha l铆mite el 10 de abril y si no llegan, que se olvide porque comenzar谩 una guerra, no entre carteles, sino con la poblaci贸n y los del crimen organizado,.
Los pobladores calentanos manifiestan “ya nos cansamos de tanta extorsi贸n de la Familia Michoacana”, por lo que est谩n pidiendo la intervenci贸n del Gobierno federal, pero tambi茅n acusaron directamente a la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional de protegerlos y hasta  asiste a clausuras, para ello mostr贸 fotograf铆as.
El denunciante acusa a Salgado Pineda de proteger a los cabecillas, entre ellos los hermanos Johnny y Jos茅 Alfredo Hurtado Olascoaga (a) “El Pez” y “El Fresa”, respectivamente, identificados como los actuales l铆deres de la Familia Michoacana, c谩rtel que opera en al menos siete de los municipios que conforman “Tierra Caliente” de Guerrero y l铆mites con el estado de Michoac谩n.
Con un mensaje en茅rgico “se帽or presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador ay煤denos por favor de lo contrario no tendremos m谩s remedio que agarrar las armas nosotros. Esto no es ni pol铆tico ni por parte de otra organizaci贸n delictiva. es por el pueblo que quiere Paz  y Libertad para Tierra Caliente”.
Ense帽aron los supuestos sello que utilizan los criminales con la que controlan todo el comercio de la regi贸n calentana, y quien no lo traen con los productos y comprados en otro lugar, los agreden.
 #饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.