domingo, 30 de abril de 2023

饾棖饾椉饾椇饾椂饾棽饾椈饾槆饾棶饾椈 饾棶 饾棽饾榾饾棸饾棶饾榾饾棽饾棶饾椏 饾棷谩饾榾饾椂饾棸饾椉饾榾, 饾椊饾椉饾椏 饾棷饾椆饾椉饾椌饾槀饾棽饾椉饾榾


CIUDAD ALTAMIRANO, GRO., 30 de Abril de 2023.—Cuando ya se est谩n cumpliendo 48 horas de los intensos bloqueos en la regi贸n de la Tierra Caliente, se comienza a notar el desabasto de v铆veres, porque el gobierno estatal que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena), no atiende la exigencia que salgan de la zona las autoridades de la Fiscal铆a General del estado, por tantos abusos, y cateos ilegales.
En un recorrido realizado por 饾檱饾櫀 饾樉饾櫑贸饾櫍饾櫈饾櫂饾櫀, 饾檻饾櫄饾櫒饾櫏饾櫄饾櫑饾櫓饾櫈饾櫍饾櫎 饾櫃饾櫄 饾樉饾櫇饾櫈饾櫋饾櫏饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫍饾櫆饾櫎 de Ciudad Altamirano con direcci贸n a Iguala de la Independencia, se pudo corroborar que sigue cerrada la carretera, quienes lo pueden hacer es a bordo de motocicletas.
Desde el viernes hasta hoy domingo, no hay transporte p煤blico de ning煤n tipo, local, regional y for谩neo, porque los diversos sectores de la poblaci贸n, se declararon en bloque permanente, hasta que les de respuesta la mandataria estatal Morenista, Evelyn Cecia Salgado Pineda.
Mientras tanto en las redes sociales se denuncia que por los bloqueos diversas empresas dejaron de distribuir productos por el cierre que inici贸 desde el viernes en Altamirano, Cutzamala y Tlapehuala para exigir la salida de polic铆as ministeriales por presuntos atropellos a los derechos humanos de los pobladores. 
Hasta el d铆a de hoy domingo, los bloqueos se encuentran  en las entradas y carreteras de la regi贸n Tierra Caliente, por lo que nadie puede viajar a ninguna parte del estado, localmente muchos lo est谩n haciendo en motocicleta, de la cual se pudo constatar en el trayecto.
Cuando se est谩n cumpliendo 48 horas de la megaprotesta en la regi贸n de la Tierra Caliente, a pesar de escasez de algunos alimentos de la canasta b谩sica,  se vuelven m谩s inamovibles los manifestantes en las entradas y salidas de los municipios.
En tanto se sabe que la cuestionada  Polic铆a Ministeria dependiente de la Fiscal铆a General del estado, que dirige Sandra Luz Valdovinos Salmer贸n llevan a cabo varios dispositivos, principalmente en Coyuca de Catal谩n, que incluyen cateos y decomiso de veh铆culos, presuntamente relacionados con la delincuencia.
Los bloqueos son encabezados por los presidentes municipales, autoridades educativas, de salud y transportistas de la regi贸n, y se obliga a maestros y trabajadores a participar en ellos.
Tambi茅n se conoci贸 que ayer s谩bado fue destituido de su cargo el delegado de los Servicios Educativos en Tierra Caliente Taurino V谩zquez y las funciones las absorbi贸 la Secretar铆a de Educaci贸n de Guerrero.
Hasta hoy contin煤an los bloqueos en diferentes municipios, como parte de las protestas que realizan diferentes sectores de la poblaci贸n encabezados por presidentes municipales para exigir la salida del personal de la Fiscal铆a General del Estado (FGE) de Guerrero, tras los recientes cateos que realiz贸.
En su momento, el presidente municipal de Coyuca de Catal谩n, Eusebio Echeverr铆a Tabares, se manifest贸 nuevamente en la Fiscal铆a para se帽alar que los cateos fueron ilegales y llam贸 a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda a que cambie al personal de esa dependencia en la zona.
Echeverr铆a Tabares fue acompa帽ado del delegado regional de Educaci贸n, Taurino V谩zquez V谩zquez, empleado del gobierno del Estado, y quien dijo que se suma a la protesta porque los maestros tambi茅n son testigos de las arbitrariedades que ha cometido la Polic铆a Ministerial en Tierra Caliente.
Por su parte, la presidenta municipal de Cutzamala de Pinz贸n,  Mayt茅 Arce Jaimes, hizo un pronunciamiento dirigido a la gobernadora en que manifiesta que todos los que est谩n en la protesta son parte de la sociedad civil y no delincuentes como los han se帽alado. Agreg贸 que es necesario que el gobierno del estado tome acciones y no haga se帽alamientos sin sentido s贸lo para defender a los ministeriales que realizan actos de corrupci贸n en la regi贸n.
En Tlapehuala, el presidente Jos茅 Luis Ant煤nez se hizo acompa帽ar de un grupo de comisarios, quienes afirmaron que han sido testigos de los robos en domicilios realizados por el personal de la Fiscal铆a y que por tal motivo se suman a la exigencia de que salgan de la regi贸n.
Cuauht茅moc Mastachi, presidente de Altamirano, junto con un grupo de comerciantes y profesionistas se volvieron a manifestar en el puente sobre el r铆o Cutzamala para aclarar que los que se manifiestan no son parte de la delincuencia organizada, sino de la vida productiva y desarrollo del municipio calentano.
Hasta el momento no se conoce de ninguna negociaci贸n de los manifestantes con el gobierno del estado, adem谩s de que el personal de la Fiscal铆a mantiene en resguardo los veh铆culos decomisados este viernes de una bodega de Tierra Blanca.
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.