martes, 30 de mayo de 2023

饾棩饾棤饾棜饾棪:饾棗饾椂饾榾饾棸饾槀饾椆饾椊饾棽 饾棙饾榾饾榿饾棶饾棻饾椉 饾椊饾椉饾椏 1200 饾棾饾棽饾椇饾椂饾椈饾椂饾棸饾椂饾棻饾椂饾椉饾榾 饾棽饾椈 饾棜饾椏饾椉.

饾檧饾櫃饾櫔饾櫀饾櫑饾櫃饾櫎 饾檾饾櫄饾櫍饾櫄饾櫑 饾檸饾櫀饾櫍饾櫓饾櫎饾櫒.CHILPANCINGO, Gro., 29 de mayo de 2023.- En la presentaci贸n del libro Sobrevivientes y v铆ctimas indirectas de feminicidios en Guerrero (Memorias), de la Asociaci贸n Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, demandaron una disculpa p煤blica por parte del Estado, por los asesinatos ocurridos de 2017 cuando inici贸 la Alerta de Violencia de G茅nero a la actualidad y que suman alrededor de mil 200 muertes de mujeres.
Lo anterior, fue planteado por la presidenta del Grupo Interdisciplinario para la Igualdad en Guerrero, Rosa Mar铆a G贸mez Saavedra, quien fue la presentadora del libro.
Asegur贸 que en la entidad las instancias de brindar justicia hacia las mujeres son omisas y los casos de feminicidios s贸lo son cifras.
Apunt贸 que en Guerrero se carece de un presupuesto destinado para atener las secuelas de las familias v铆ctimas que pierden a una integrante, ya sea por desaparici贸n o asesinato.
G贸mez Saavedra record贸 que en 2016, cuando presentaron las primeras estad铆sticas de mujeres asesinadas en Guerrero ante la ONU Mujeres, se report贸 que del 2003 al 2015 ocurrieron mil 549 muertes.
Durante la presentaci贸n del libro que se desarroll贸 esta noche en el Palacio de Cultura estatal en Chilpancingo, estuvieron cinco familiares de los 16 casos que se documentan en la obra y frente a la encargada de despacho de la Fiscal铆a sobre feminicidios, Cinthia Vel谩zquez S谩nchez, contaron sus desgarradores testimonios en su caminar por la b煤squeda de justicia de sus hermanas e hijas asesinadas y desaparecidas.(饾槰饾樁饾槮饾槼饾槼饾槮饾槼饾槹.饾槻饾樁饾槩饾槬饾槼饾槩饾樀饾槳饾槸.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄)
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.