domingo, 21 de mayo de 2023

๐—ฃ๐—ฟ๐—ถ๐—บ๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ๐—น ๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐˜€๐—ถ๐—ฑ๐—ฒ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—ฏ๐—น๐—ฒ ๐— ๐—ผ๐—ฟ๐—ฟ๐—ฎ๐—น ๐—ฝ๐—ฟ๐—ถ๐˜ƒ๐—ฎ๐—ป ๐—ฑ๐—ฒ ๐˜€๐˜‚ ๐—น๐—ถ๐—ฏ๐—ฒ๐—ฟ๐˜๐—ฎ๐—ฑ



ZACATECAS, ZAC.- Un grupo armado privรณ de la libertad la tarde este sรกbado a Pedro รvila Rodrรญguez, primo del gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal.
Avila Rodrรญguez fue privado de la libertad junto con otros dos hombres en la comunidad Rรญo Florido, muncipio de Fresnillo, de donde tambiรฉn es funcionario.
El Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, dio a conocer que las corporaciones de seguridad han desplegado un operativo para dar con el paradero de los plagarios y liberar a las vรญctimas.
Como resultado de una denuncia inmediata al 911, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo de bรบsqueda de tres masculinos que, aproximadamente a las 13:00 horas del dรญa de hoy, fueron privados de su libertad en el municipio de Fresnillo, uno de ellos identificado como Pedro รvila Rodrรญguez", escribiรณ el funcionario en sus redes sociales.
Pedro รvila es primo materno del tambiรฉn alcalde de Fresnillo, Saรบl Monreal รvila, y tiene una tienda de abarrotes en la comunidad de Rรญo Florido, de donde presuntamente fue plagiado junto con los otros dos varones por el grupo armado.
Mรกs tarde, civiles armados dipersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45 mientras huรญan de las acciones desplegadas por policรญas estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional. 
El secretario de Gobierno informรณ que en la carretera federal 45  "en estos momentos el trรกnsito en tramos Zacatecas-Fresnillo se ha regularizado en ambos sentidos" .
En su publicaciรณn en redes sociales, el funcionario estatal sostuvo que "en este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuarรก con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune".

#QuรฉdateEnCasa๐Ÿก๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.