martes, 30 de mayo de 2023

๐—”๐˜๐—ฟ๐—ฎ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ผ๐—ป ๐—ฎ๐—น ๐—บ๐—ฎ๐˜๐—ฎ๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฟ๐—ผ๐˜€


CIUDAD DE MEXICO.-- Sergio «N», identificado como probable responsable de matar a un perro tras lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo, en el Municipio de Tecรกmac, fue detenido en Coyoacรกn.
Notas Relacionadas
Elementos de la Fiscalรญa General de Justicia del Estado de Mรฉxico (FGJEM) y de la Secretarรญa de Seguridad y Protecciรณn Ciudadana federal (SSPC) cumplimentaron la orden de aprehensiรณn contra este sujeto en un domicilio de dicha Alcaldรญa.
Sergio «N» estรก acusado del delito de maltrato animal, por los hechos registrados el domingo pasado en una carnicerรญa ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco.
De acuerdo con la indagatoria, este individuo agrediรณ verbalmente al propietario del establecimiento y lo amagรณ con un objeto punzocortante.
Al salir, sujetรณ a un perro que se encontraba en el lugar y lo arrojรณ dentro del cazo, lo que fue grabado por una cรกmara de videovigilancia.
«El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalรญa General de Justicia de la CDMX para su certificaciรณn y posterior puesta a disposiciรณn de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinarรก su situaciรณn jurรญdica», informรณ la Fiscalรญa estatal.
El Cรณdigo Penal de la entidad mexiquense establece condenas de tres a seis aรฑos de prisiรณn y de 200 a 400 dรญas multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonรญa de un animal que no constituya plaga.
La Fiscalรญa tambiรฉn dio vista a la Procuradurรญa de Protecciรณn al Ambiente del Estado de Mรฉxico, a fin de que inicie el procedimiento administrativo correspondiente.
Por la maรฑana, la FGJEM obtuvo una orden de aprehensiรณn contra Sergio «N».
«Se obtuvo la orden de aprehensiรณn correspondiente que serรก cumplimentada prรณximamente, ello sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisiรณn de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos», informรณ la FGJEM.
Sergio «N» saliรณ en punto de las 15:50 horas, rumbo al Centro de Justicia de Ecatepec «Palmas» de la Fiscalรญa General de Justicia del Estado de Mรฉxico, en donde un Juez de Control lo requiere.
En mรกs de cuatro horas mรฉdicos legistas corroboraron su estado de salud ademรกs de certificados biomรฉtricos.
Fue escoltado por elementos del Estado de Mรฉxico y Agentes Ministeriales de la Secretarรญa de Seguridad y Protecciรณn Ciudadana (SSPC).

#QuรฉdateEnCasa๐Ÿก๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.