domingo, 14 de mayo de 2023

饾棗饾棽饾榾饾椊饾椆饾棶饾槆饾棶饾棻饾椉饾榾 饾椊饾椉饾椏 饾棽饾椆 饾棸饾椏饾椂饾椇饾棽饾椈 饾槀饾椏饾棿饾棽饾椈 饾棶饾槅饾槀饾棻饾棶 饾椀饾槀饾椇饾棶饾椈饾椂饾榿饾棶饾椏饾椂饾棶

CHILPANCINGO, GRO., 14 de Mayo de 2023.--Por las amenazas de grupos delictivos y por la violencia que se ha generado desde hace siete meses, urge ayuda humanitaria para desplazados internos forzadamente 
De acuerdo a un bolet铆n socializado hoy domingo por  el Centro de Derechos de las V铆ctimas de Violencia Mi"nra Beo pidi贸 a las autoridades de los tres 贸rdenes de gobierno atenci贸n humanitaria u.
La demanda es urgente para habitantes del poblado El Caracol, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec)  quienes sufren desplazamiento interno forzado.
En un comunicado, se record贸 que el poblado se encuentra en una situaci贸n de desplazamiento forzado Interno por las amenazas de grupos delictivos y por la violencia que se ha generado desde hace siete meses.
En perspectiva, indicaron que en 1987 la comunidad fue reubicada por la puesta en marcha de la central hidroel茅ctrica operada por la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE).
En el comunicado se帽alaron que durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19 las escuelas estuvieron sin clases y recientemente informaron habitantes que no cuentan con servicio m茅dico por carecer de doctores en el centro de salud, por el miedo que tienen los trabajadores por la violencia.
Tambi茅n  los pobladores recordaron que hace siete meses un grupo delincuencial que se autonombr贸 parte de La Familia Michoacana irrumpi贸 en el poblado y advirti贸 que no quer铆a ver a nadie en ese lugar o que se atuvieran a las consecuencias.
Dieron a conocer que el pasado 2 de mayo de este a帽o los pobladores se percataron de que aproximadamente a las 18 horas sobrevolaron drones que vigilaban la zona.
Asimismo el 3 de mayo nuevamente se observaron los drones, pero esta vez lanzaron dos granadas al poblado y fue ah铆 donde determinaron dejar su comunidad.
El p谩rroco de Tlacotepec ha brindado ayuda a los desplazados, mujeres, ni帽os y j贸venes afectados.
Ante esta emergencia es que el Centro de Derechos de las V铆ctimas de Violencia Minerva Bello hizo un llamado que se garanticen los derechos de los habitantes de El Caracol para que tengan seguridad, salud, educaci贸n, vivienda y empleo.

#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.