martes, 16 de mayo de 2023

𝗧𝗿𝗮𝗴𝗲𝗱𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼


--𝘔𝘶𝘳𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 4 𝘺 𝘴𝘶 𝘮𝘢𝘴𝘤𝘰𝘵𝘪𝘵𝘢
--𝘌𝘭𝘭𝘢 𝘥𝘦 𝘎𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰 𝘺 𝘌𝘭, 𝘎𝘶𝘢𝘵𝘦𝘮𝘢𝘭𝘢
--𝘓𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴 𝘯𝘰𝘳𝘵𝘦𝘢𝘮𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢𝘯𝘰𝘴

ACAXTLAHUACÁN, PUE., 16 de Mayo de 2023.--Una verdadera tragedia están sufriendo dos familias, una mexicana y otra guatemalteca, ninguna autoridad de ambas naciones ni la propia estadounidense, dan acompañamiento de ningun tipo,  solo los familiares por su cuenta realizan los trámites para reclamar los cuerpos para darles cristiana sepultura.
El pasado sábado a las tres de la madrugada se registró el fatídico percance  automovilístico en una carretera que va de Filadelfia, Pensilvania a Connecticut, Estados Unidos, cuando la familia de cuatro integrantes, acompañados de su mascotita, viajaban en un automóvil a visitar a sus familiares de esta última ciudad.
La  noticia fue nacional y la comenzaron a dar los diversos medios de comunicación estadounidenses señalando que no estaba claro el suceso, por lo que no ofrecieron mayor información.
 En tanto los familiares de Connecticut quienes los esperaban en la madrugada y les marcaron a sus teléfonos y ninguno de los cuatro respondió.
Eso generó preocupación y prendieron su televisor, en dónde ya se daba la noticia a nivel nacional del espectacular y mortal accidente, luego en internet y ya de día fueron a preguntar a hospitales y a los servicios de auxilio y de emergencia, porque el accidente había sucedido media hora antes de llegar a su destino.
Hasta que llegaron al Servicio Médico Forense, en dónde les dieron características de las personas involucradas en el accidente vial, confirmaron que se trataba de las personas que buscaban.
Horas después un familiar radicado en la Unión Americana, dio a conocer la tragedia a la familia  guerrerense Francisco Reyes, siendo informada a la mamá Clara Reyes Navarrete de casi 91 años de edad.
Se le informó de la tragedia ocurrida a su hija menor Lorena Francisco Reyes, originaria de Teticic, municipio de Olinalá región de la montaña de Guerrero, había perdido la vida en el accidente del sábado.
Doña Clara Reyes Navarrete, originaria de Teticic, actualmente avecindada en Acaxtlahuacán, municipio de Albino Zertuche, Puebla, recibió la infausta noticia junto con sus hijos periodistas que se encuenran de visita Javier y Domingo, de la perdida de su hija Lorena y hermana de su yerno y cuñado Joel Contreras Paniagua, sus nietos y sobrinos, Joel Enrique y Daniel Alejandro, respectivamente.
Doña Clara Reyes Navarrete y su familia apenas van superando el primer año de la partida de la hija mayor Cira Francisco Reyes quien el 27 de marzo cumplió un año de haber fallecido de una enfermedad renal y a los 47 día después recibe una noticia de perdida de cuatro cercanos seres queridos y un can.
Esa noticia la tiene devastada a doña Clarita, cómo cariñosamente la conocen en el pueblo de Acaxtlahuacán en dónde radica desde hace 43 años, ahora siente y reciente la partida de la última hija fémina con la que  sostenían comunicación telefónica invariablemente una o dos veces al día para sabercomo estaba de salud.
Apenas menos de 24 horas, el viernes 12 de mayo, por la mañana, el jovencito Daniel Alejandro Contreras Francisco  se había graduado de maestro en educación primaria, sus padres fueron a la clausura acompañarlo, y estaban contentos y orgullosos de que su vástago había logrado con mucho trabajo y sacrificio un peldaño académico.
En la tarde del viernes 𝙇𝙖 𝘾𝙧ó𝙣𝙞𝙘𝙖, 𝙑𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝘾𝙝𝙞𝙡𝙥𝙖𝙣𝙘𝙞𝙣𝙜𝙤, dio cuenta de ese evento, públicando tres fotos con el siguiente texto:𝙁𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙢𝙖𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙜𝙧𝙞𝙣𝙜𝙤! El día de hoy 12 de mayo, el joven Daniel Alejandro Contreras Francisco, se graduó de maestro de educación primaria de la Temple University, Filadelfia, Estados Unidos. Lo acompañaron sus padres Lorena Francisco Reyes, Joel Contreras Paniagua y su hermano, Joel Enrique Contreras Francisco.¡Felicidades querido profesor!
Fue lo último publicado, de la familia que falleció, junto con su mascotita un perro de la raza chihuahueño con el nombre "Pablito" ahora los acompaña en el viaje sin retorno.
La occisa familia, Lorena Francisco Reyes,  radicaba en Estados Unidos desde hace más de 30 años, tenía en curso el trámite migratorio. Su esposo, Joel Contreras Paniagua, originario de Guatemala, pero desde unos años ya contaba con la ciudadnía américana, por ende el matrimonio procrearon dos hijos de origen   estadounidense, Joel Enrique era profesionista en Psicología y trabajaba para la Marina de Estados Unidos y Daniel Alejandro, recién graduado de profesor el pasado viernes 12 de mayo.
Los Gobiernos de los tres países ni siquiera se interesaron lo que les sucedió a los cuatro ciudadanos en desgracia y su mascotita, ni las autoridades de protección animal de ese país del norte para atender el espécimen.
Ahora mismo se siguen los trámites por los familiares mexicanos y guatemaltecos, para darles cristiana sepultura en Filadelfia, Estados Unidos en dónde radicaban. Se prevé que el funeral sea el sábado por la mañana.

𝗩𝗘𝗥𝗦𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗡𝗢𝗥𝗧𝗘𝗔𝗠𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔𝗡𝗔
La prensa norteamericana el sábado 13 de mayo por  la mañana daba a conocer la noticia nacional en la versión en inglés y en español el siguiente texto.

STAMFORD, EU.-- Cuatro residentes de Filadelfia murieron a primera hora de la mañana del sábado después de que un SUV chocara con un tractor-remolver en la Interestatal 95, dijo la policía estatal.
El accidente de dos vehículos tuvo lugar alrededor de las 3 a.m. en los carriles interestatales en dirección norte de la interestatal cerca de la salida 8 mientras el tractor-remolque viajaba por el carril central a una baja velocidad debido al tráfico pesado, según un informe de accidente de la Policía Estatal de Connecticut.
La policía dijo en el informe que un GMC Terrain 2019 que seguía el tractor-remolcar no se detuvo por una razón desconocida y se estrelló contra la parte trasera del camión, matando al conductor del SUV y a tres pasajeros.
La policía identificó al conductor como Joel Francisco Contreras-Paniagua, 49 años. Los pasajeros fueron identificados como Lorena Contreras Francisco Reyes, de 59 años; Joel E. Contreras Francisco, 29 años; y Daniel A. Contreras Francisco, 23.
El informe del accidente muestra que cada uno de los ocupantes del SUV compartió una dirección en Filadelfia, Pensilvania. La policía dijo que sus familiares más cercanos han sido notificados de sus muertes.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.