martes, 30 de mayo de 2023

饾棧饾椏饾椉饾棸饾棽饾榾饾棶 饾棟饾槀饾棽饾槆 饾棽饾槄 饾棜饾椉饾棷饾棽饾椏饾椈饾棶饾棻饾椉饾椏 饾椊饾椉饾椏 饾棶饾椇饾棽饾椈饾棶饾槆饾棶饾椏 饾棶 饾槀饾椈 饾椊饾棽饾椏饾椂饾椉饾棻饾椂饾榾饾榿饾棶

饾樋饾櫈饾櫀饾櫍饾櫀 饾檱饾櫀饾櫒饾櫓饾櫈饾櫑饾櫈.CIUDAD DE M脡XICO--Un juez federal vincul贸 a proceso a Jos茅 Rosas Aispuro, exgobernador de Durango, por ejercicio indebido de funciones por haber amenazado v铆a telef贸nica al periodista Carlos Iv谩n Soto Hern谩ndez en julio del a帽o 2022.
De acuerdo con la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR), que ejerci贸 la facultad de atracci贸n sobre el caso, el juez de control Juan Luis Ram铆rez L贸pez concedi贸 tres meses de investigaci贸n complementaria y dict贸 diversas medidas cautelares como la prohibici贸n de realizar actos de molestia contra la v铆ctima y presentarse peri贸dicamente ante el Centro de Justicia para garantizar su comparecencia en diligencias futuras.
Es decir, que el exgobernador continuar谩 su proceso en libertad y si viola alguna de las medidas impuestas por el juez, ser谩 detenido.
Rosas Aispuro fue denunciado por Soto Hern谩ndez porque en julio del a帽o 2022 le llam贸 por tel茅fono para amenazarlo con denunciarlo por “omisi贸n de cuidados” por supuestamente ser corresponsable de la agresi贸n sexual que su hija sufri贸 meses atr谩s.
En su denuncia, Soto Hern谩ndez afirm贸 que las amenazas del ex gobernador derivaron de las cr铆ticas que realiz贸 en su contra para el medio “En Vivo Durango”.
De acuerdo con los representantes legales de la v铆ctima, durante la audiencia inicial, la FGR indic贸 al juez que en la llamada en la que el ex mandatario estatal realiz贸 las amenazas contra el periodista, enfatiz贸 17 veces el cargo que ocupaba en aquel entonces y que actuar铆a en su contra ante la Fiscal铆a de Durango en su calidad de “gobernador”.(饾槺饾槼饾槹饾槫饾槮饾槾饾槹.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄).
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.