lunes, 22 de mayo de 2023

饾棔饾槀饾榾饾棸饾棶饾棻饾椉饾椏 饾棻饾棽 饾棾饾椉饾榾饾棶饾榾 饾棤饾棶饾椏饾椂饾椉 饾棭饾棽饾椏饾棿饾棶饾椏饾棶 饾椀饾椉饾槅 饾椀饾椉饾椇饾棽饾椈饾棶饾椃饾棽饾棶饾棻饾椉


CIUDAD DE .MEXICO.—En la Glorieta de Las y Los Desaparecidos, en Paseo de la Reforma, para homenajear al buscador de fosas, Mario Vergara, familiares y amigos del activista se reunieron.
El activista muri贸 el pasado 18 de mayo, apenas d铆as despu茅s de que ayud贸 a localizar cuerpo de la joven Lesly Mart铆nez.
Los cercanos a Mario instalaron una carpa en dos carriles, donde se encontraba un altar, arreglos florales, veladoras y fotograf铆as del activista y su hermano, para recordar y agradecer su labor, con la que ayud贸 a decenas de familias.
“Hoy lamentablemente estamos conmemorando la vida y las acciones de b煤squeda que realiz贸 nuestro compa帽ero Mario, que ha sido un referente muy importante para el movimiento de b煤squeda de personas desaparecidas aqu铆 en M茅xico, b煤squedas en campo y pues lamentablemente falleci贸 hace unos d铆as, y para todos los familiares de personas desaparecidas pues es una p茅rdida muy sentida porque era uno de los referentes en las b煤squeda de campo”, dijo Jorge, activista y amigo de Mario Vergara.
Indicaron que Mario empez贸 a formalizar sus b煤squedas con la experiencia que alcanz贸 con los a帽os. Esto para darle paz a las familias que no perd铆an la esperanza de encontrar a sus desaparecidos.
Los activistas afirmaron que seguir谩n con su labor para honrar a Mario. Tal es el caso de Jorge, quien explic贸 que contin煤a con la b煤squeda de su hermano, Antonio y su sobrino, quienes desaparecieron desde el 24 de enero del 2009 en Coahuila.
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.