viernes, 26 de mayo de 2023

饾棓饾椇饾棽饾椈饾棶饾槆饾棶 饾椆饾棶 饾棛饾棤 饾棶 饾棿饾棶饾榾饾椉饾椆饾椂饾椈饾棽饾椏饾椉饾榾 饾椈饾椉 饾榾饾槀饾椏饾榿饾椂饾椏 饾椀饾椂饾棻饾椏饾椉饾棸饾棶饾椏饾棷饾槀饾椏饾椉 饾棶 饾棛饾棜饾棙饾槅 饾棜饾棥


CHILPANCINGO, GRO., 26 de Mayo de 2023.--Presuntos integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana, mediante amenazas a los concesionarios les prohibieron surtir de gasolina a la Fiscal铆a General del Estado y Guardia Nacional, que realizan operativos de seguridad en la regi贸n de la Tierra Caliente.
 Pobladores de diversos municipios de la regi贸n Tierra Caliente denunciaron lo anterior, sobre ello el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso N煤帽ez, sostuvo que los mil quinientos efectivos de las fuerzas federales y estatales que realizan tareas de seguridad permanecer谩n en la regi贸n, porque se busca pacificar esa 谩rea. 
A帽adi贸, “Tendremos que ver c贸mo vamos a conservar las fuerzas federales y estatales en la zona, pero no las vamos a retirar”.
Insisti贸  el funcionario estatal en entrevista ayer jueves en Acapulco.
Sobre la retenci贸n de nueve polic铆as ministeriales y trabajadores administrativos de la FGE, en San Miguel Totolapan, que encabez贸 el alcalde perredista Fredy Vazquez Palacios; sobre eso Reynoso N煤帽ez, defendi贸 las operaciones de la Polic铆a Ministerial en ese municipio. 
Indic贸 que son las autoridades municipales las primeras que deben colaborar y contribuir a que haya paz, estabilidad, y gobernabilidad.
Refiri贸 que los hombres detenidos que defend铆a el mun铆cipe, cometieron un delito, y tambi茅n Vazquez Palacios, al vandalizar las oficinas del MP y retener a los efectivos de la Fiscal铆a. En ese sentido, expuso que ser谩 la dependencia quien tome las medidas correspondientes.
Reiter贸 “Las personas que fueron detenidas, llevaban veh铆culos robados, la Polic铆a de Investigaci贸n Ministerial, actu贸 conforme a derecho y los puso a disposici贸n del juez, que los liber贸 bajo las medidas cautelares (…) debido a ello, se da la retenci贸n de nueve trabajadores ministeriales y administrativos de la FGE, por parte del alcalde de San Miguel Totolapan, Fredy V谩zquez Palacios, porque estaban cometiendo un delito”, explic贸.
Por otra parte, expres贸 que es importante que los partidos como el PRD se deslinden de los actos del alcalde perredista de San Miguel Totolapan, y “que cada quien asuma su responsabilidad”. 
A pregunta de una reportera sobre si los alcaldes de eso regi贸n habr铆an creado un frente contra las autoridades por presuntos v铆nculos delictivos, Ludwig Reynoso afirm贸 que ser谩 la Fiscal铆a del Estado o de la Rep煤blica las que determinen si hay v铆nculos entre autoridades municipales y grupos criminales. 
“Nosotros vamos a seguir en presencia en la regi贸n, nosotros no tenemos compromiso con ning煤n grupo delictivo, y quien los tenga tendr谩 que asumir sus compromisos, nosotros no los tenemos, y vamos a seguir en la regi贸n”, a帽adi贸. 
Con relaci贸n al caso de los diputados de la Tierra Caliente, que se han negado a asistir a sesionar al Congreso del Estado, dijo que se les ha brindado toda la atenci贸n y las medidas de seguridad a los legisladores. 
“Hay condiciones de seguridad, se les dijo que se han establecido los puestos de control, y se les ofreci贸 el acompa帽amiento, en caso de aquellos que sintieran alguna amenaza en el traslado, pero no hay ninguna solicitud”, dijo. 
De la retenci贸n del alcalde de Chilapa, Aldy Esteban Rom谩n, funcionarios municipales y de agentes de la Secretar铆a de Seguridad P煤blica en la comunidad de Alcozac谩n, dijo que el edil ya hab铆a resuelto el caso con los pobladores que le exigieron obras, y garantias de seguridad.

#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.