domingo, 14 de mayo de 2023

๐—ฆ๐—ฒ๐—ด๐˜‚๐—ฟ๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ ๐—ท๐˜‚๐—ฟรญ๐—ฑ๐—ถ๐—ฐ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฎ๐—ป ๐—น๐—ผ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—บ๐˜‚๐—ป๐—ฒ๐—ฟ๐—ผ๐˜€ ๐—ฎ ๐—ฆ๐—ฒ๐—ฐ๐˜‚๐—ป๐—ฑ๐—ฎ๐—ฟ๐—ถ๐—ฎ



๐™‰๐™ž๐™˜๐™–๐™จ๐™ž๐™ค ๐™™๐™š ๐™…๐™š๐™จรบ๐™จ ๐˜พ๐™๐™š๐™ฅ๐™š.ZITLALA, GRO.- Ante la amenaza de abrir una calle en los terrenos de la Escuela Secundaria Tรฉcnica "Raรบl Isidro Burgos", en asamblea general, los comuneros de Zitlala acordaron darle su reconocimiento y extenderle su acta de pesesiรณn para que tengan certeza jurรญdica del bien que vienen utilizando desde hace 38 aรฑos.
Atanasio Zapoteco, uno de los comuneros de mรกs antiguedad, asegurรณ que los terrenos que ocupa la Escuela Secundaria Tรฉcnica, una parte fueron expropiados a travรฉs del Congreso del Estado, ya que los propietarios se resistรญan a donarlo o dejarlo a bajo precio, porque era su รบnica propiedad.
Una parte de los terrenos que pudieron haber servido para algรบn parque, se adueรฑรณ el ex alcalde Jacinto Gasparillo Anica, de cuya familia ya los lotificรณ.
Modesta Mendoza Rendรณn, actual Directora de la Escuela Secundaria Tรฉcnica "Raรบl Isidro Burgos", de manera formal solicitรณ el reconocimiento y una acta de posesiรณn, a la actual comisariada de bienes conunales Zenovia Tlacotempa Villanueva, misma que sometiรณ en asamblea general para darle legalidad.
Al ser parte de los puntos de acuerdos para que se le de reconocimiento y extenderles el acta de posesiรณn, al ser sometido para su aprobaciรณn tuvo el voto รบnanime de los presentes, ya que ha sido una instuciรณn de educacรญรณn bรกsica que ha servido a muchas generaciones de jรณneves indรญgenas nahuas.
Finalmente Modesta Mendoza Rendรณn, actual Directora de la Escuela Secundaria Tรฉcnica Raรบl Isidro Burgos, agradeciรณ el apoyo de los campesinos comuneros, quiรฉn les asegurรณ que todo el personal docente y administrativo, seguirรก trabajando para enaltecer la educacรญon bรกsica en esta cabecera municipal.
#QuรฉdateEnCasa๐Ÿก๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.