viernes, 26 de mayo de 2023

𝗟𝗹𝘂𝘃𝗶𝗮𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗮í𝘀; 𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲𝘀𝗮 𝗚𝗮𝗯𝗿𝗶𝗲𝗹𝗮 𝗼𝗰𝗰𝗶𝘀𝗮


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACÁN, PUE., 26 de Mayo de 2023 –Lluvias muy fuertes, granizadas, deslaves, aumento en los niveles de los ríos, arroyos, vientos, torbellinos y tornados en todo el país, para hoy viernes 26 de mayo entre los estados con más probabilidad en Puebla, Guerrero, entre otros, en tanto las autoridades locales que encabeza la alcaldesa priísta, Gabriela Janeth Méndez García, se hizo la occisa por las afectaciones de la primera tormenta de la noche y madrugada de esta fecha.
Lo anterior lo confirmaron la tarde de hoy  viernes por las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dieron a conocer  el pronóstico del tiempo para las próximas horas en el país.
En tanto anoche después de las 22 horas y.hasta la madrugada de hoy viernes aquí en Acaxtlahuacán,.cabecera municipal de Albino Zertuche, cayó la primera tormenta fuerte que causó afectaciones.
Entre lo que se pudo verificar inundaciones de viviendas, arrastre de escombro, basura y lodo en las calles de Acaxtlahuacán, en la que brilló por su ausencia la capacidad de respuesta de atención por el  Ayuntamiento que encabeza Gabriela Janeth García Méndez por el Partido Revolucionario Institucional.
Por la indiferencia de las autoridades locales, algunos vecinos esperaron después del mediodía para ver si mandaba personal del Ayuntamiento y limpiara las arterias, pero no hubo respuesta, por lo que tomaron la iniciativa en realizar labores de retiro de escombros.
El pronóstico, señalan que en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla se esperan lluvias fuertes, solo fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas, chubascos en regiones de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Colima y Tabasco.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, generar deslaves y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se prevén vientos muy fuertes en Durango y posibles formaciones de torbellinos o tornados en Chihuahua, Aguascalientes, Baja California, Baja California sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
“Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por una línea seca, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre la Mesa Central, el sur y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior, además del ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe”, señaló.
Durante la tarde, en el Valle de México se espera un ambiente cálido con cielo nublado, descargas eléctricas y caída de granizo y viento. Para la Ciudad de México se pronosticó temperatura de 12 a 14 grados y máxima de 26 a 28 grados en Toluca, Estado de México.
En la península de Baja California se espera ambiente de caluroso a medio nublado, viento del oeste y noreste. En el Pacífico Norte se espera ambiente caluroso y vientos con tolvaneras en Sonora. En el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso, con cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo con posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán y en el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos en el Istmo de Tehuantepec.
En el Golfo de México habrá ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia y viendo en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se espera de cielo medio nublado a nublado en el día y descargas eléctricas en sitios lluviosos. En la Mesa del Norte con cielo de medio nublado a nublado en el día, descargas eléctricas y caída de lluvia con granizo. En la Mesa Central se espera un ambiente cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.