miércoles, 24 de mayo de 2023

𝗔𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗥𝗮𝗺í𝗿𝗲𝘇 𝘀𝗲 𝗶𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮:𝗔𝗠𝗟𝗢





𝙂𝙖𝙗𝙧𝙞𝙚𝙡𝙖 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯.PUEBLA, PUE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ya investiga el asesinato del periodista poblano Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue acribillado este martes en Tehuacán.
“Estamos ya investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán. Hablé con él (gobernador Salomón Céspedes) ayer, nada más que no sucedía esto, pero ya tenemos la investigación”, declaró en su mañanera de este miércoles.
El periodista, con más de 40 años de trayectoria, fue asesinado la tarde del martes cuando transitaba en su vehículo por la colonia Agua Blanca, de Tehuacán, y fue alcanzado por sujetos armados que se transportaban en una motocicleta.
La organización Artículo 19 dio a conocer que desde el 2000 a la fecha han sido asesinados 157 periodistas en México, de los cuales 37 han ocurrido en el actual gobierno. En Puebla, de 2012 a la fecha han sido asesinados tres comunicadores.
Aunque Ramírez Hernández fungió como director general del Ayuntamiento en la administración del alcalde Felipe Patjane, quien fue detenido en 2019, y se desempeñaba también como abogado, las organizaciones han pedido que no se descarte como línea de investigación su labor periodística que estuvo siempre ligada a la nota roja.
El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA) pidió que el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas brinde “lo antes posible” las medidas de protección a la familia de Ramírez Hernández, así como que la Fiscalía General de la República intervenga en las investigaciones.
El reportero asesinado trabajó en El Heraldo de México, Milenio Puebla, el Sol de Tehuacán, Periódico Central y El Mundo de Tehuacán, entre otros medios.
El portal Central recordó este miércoles algunos de los temas que fueron investigados por el periodista, como el caso del sacerdote Nicolás Aguilar de Tehuacán, acusado de violar a más de 80 menores de edad.
Otros asuntos que fueron publicados por Ramírez Hernández fue el asesinato múltiple ocurrido en el municipio de Coxcatlán en 2016 y el asesinato del empresario Humberto Veitya ocurrido en 2017.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.