domingo, 21 de mayo de 2023

๐—ก๐—ผ ๐—ฟ๐—ฒ๐—ฎ๐—น๐—ถ๐˜‡๐—ฎ ๐—ผ๐—ฏ๐—ฟ๐—ฎ๐˜€, ๐—ฝ๐—ฒ๐—ฟ๐—ผ ๐—ต๐—ฎ๐—ฐ๐—ฒ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฐ๐—ต๐—ฎ๐—ป๐—ด๐—ฎ๐˜€ ๐—ข๐—ฟ๐˜รญ๐˜‡


--๐˜๐˜ข๐˜ด๐˜ต๐˜ข $200 ๐˜ฎ๐˜ช๐˜ญ ๐˜ฑ๐˜ข๐˜จ๐˜ข ๐˜ฆ๐˜ฏ ๐˜ง๐˜ข๐˜ฎ๐˜ช๐˜ญ๐˜ช๐˜ข
--๐˜‰๐˜ญ๐˜ฐ๐˜ฒ๐˜ถ๐˜ฆ๐˜ข๐˜ฏ ๐˜ค๐˜ข๐˜ณ๐˜ณ๐˜ฆ๐˜ต๐˜ฆ๐˜ณ๐˜ข๐˜ด ๐˜ช๐˜ฏ๐˜ค๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ง๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ฎ๐˜ฆ๐˜ด

๐™‰๐™ž๐™˜๐™–๐™จ๐™ž๐™ค ๐™™๐™š ๐™…๐™š๐™จรบ๐™จ ๐˜พ๐™๐™š๐™ฅ๐™š.METLATร“NOC, GRO.- Indรญgenas de habla mixteco de esta cabecera municipal y de las comunidades denunciaron a su alcalde de Partido del Trabajo (PT) Idelfonso Ortiz Vรกzquez de no cumplirles con la obra pรบblica, ya que siempre argumenta que no cuenta con presupuesto suficiente para las mรบltiples necesidades.
Mientras que en sus fiestas particulares, trae a grupos que cobran 200 mil pesos por evento. Tal  es el caso del evento que tuvo el pasado 8 de mayo, donde a travรฉs de las redes sociales cantรณ bien ebrio con dos grupos del estado de Oaxaca, ya que ese dรญa bautizรณ sus dos hijos.
El 11 de mayo, los habitantes de la comunidad de San Juan Huexoapan, bloquearon la carretera Tlapa-Metlatรณnoc, donde exigieron una audiencia con el alcalde Idelfonso Montealegre Vร zquez, ya que dijeron que cada vez que lo han buscado en palacio municipal nunca lo encuentran, y explicaron que el acercamiento que han buscado es para plantearle de las obras prioritarias, ya que ya va en su segundo aรฑo de gobierno, y simplemente han sido ignorados.
El miรฉrcoles 10 de mayo, el alcalde petista Idelfonso Montealegre festejรณ a todas las madres de esta cabecera municipal, donde hubo rifa de 5 muebles, cuyos agraciados fueron sus familiares. Ademรกs hicieron falta los regalos de plรกstico.
Las madres festejadas, comentaron que no alcanzaron los plรกsticos en su festejo, ya que el presidente municipal se gastรณ mucho dinero en el bautizo de sus dos hijos. Manifestaron su esperanza de que el prรณximo aรฑo las traten bien.
Un descaro que se viviรณ el aรฑo pasado, en el festejo del dรญa del maestro, ya que al rifarse un refrigerador el agraciado fue su secretario general del ayuntaniento Profr. Felipe Cortรฉz.
Todo lo anterior, ha creado mucha inconformidad social entre los habitantes indรญgenas de habla mixteco, quienes estรกn viviendo un gobierno que no atiende las demandas sociales y despilfarra dinero en sus fiestas particulares.
#QuรฉdateEnCasa๐Ÿก๐Ÿ’™

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crรณnica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.