miércoles, 24 de mayo de 2023

𝗜𝗻𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗼𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗲𝗱𝗶𝗹 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗮𝗽𝗲ñ𝗼, 𝗵𝗼𝘆 𝗿𝗲𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO., 24 de mayo de 2023.--Por alterar la inversión de obras públicas y de incumplir los compromisos con las comunidades que pertenecen al Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-ez), retuvieron en Alcozacán al presidente municipal, Aldy Esteban Román, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También se sumaron  a la retención y exigencia de obras, los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF).
El presidente municipal Chilapeño el príista, Aldy Esteban Román fue retenido en  Alcozacán, por habitantes de 14 pueblos nahuas en la comunidad Alcozacán de ese municipio de la región Centro del estado.
Los habitantes inconformes, denunciaron la primera autoridad priísta de alterar la inversión de obras públicas y de incumplir los compromisos con las comunidades que pertenecen al Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-ez) y a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF).
Esteban Román se encuentra retenido
en Alcozacán junto a algunos funcionarios y policías municipales desde las 10 horas de este miércoles, cuando la caravana de vehículos en la que viajaba Aldy Esteban Román pasaba por el poblado de Alcozacán.
Los pobladores le demandaron al priísta que concluya obras y que comience la construcción del hospital regional que se comprometió a hacer en la zona, tras los hechos de violencia registrados en enero de 2020, cuando fueron asesinadas 10 personas en Alcozacán.

Los inconformes que retienen al alcalde chilapeño y sus colaboradores son los mismos que en octubre de 2022 abordaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su viaje de Chilapa a Tlapa, a quien interceptaron para exigirle justicia por la violencia en Chilapa de Álvarez.
En esa ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviar a la zona al subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas Rodríguez, pero hasta la fecha ese compromiso no se ha cumplido hasta el momento.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.