viernes, 26 de mayo de 2023

饾棙饾椆饾棽饾棸饾榿饾椉 饾椏饾棽饾棸饾榿饾椉饾椏 饾棻饾棽 饾棬饾棓饾棜饾椏饾椉, 饾棪饾棶饾椆饾棻饾棶帽饾棶

 

饾檲饾櫀饾櫑饾櫂饾櫈饾櫀饾櫋 饾樉饾櫀饾櫌饾櫏饾櫔饾櫙饾櫀饾櫍饾櫎.CHILPANCINGO, Gro., mayo 26.- El doctor Javier Salda帽a Almaz谩n es pr谩cticamente el rector electo de la Universidad Aut贸noma de Guerrero (UAGro) por un periodo de 4 a帽os, al obtener en la jornada electoral del pasado jueves 62,407 votos a favor, de un total de 67, 407 sufragios depositados en las urnas, que represent贸 una participaci贸n hist贸rica del 83.45 por ciento en relaci贸n a los 80,400 universitarios que integraron el padr贸n electoral.
La Coordinadora de la Comisi贸n Electoral del Consejo Universitario, Maribel Sep煤lveda Cobarruvias, inform贸 que hasta el mediod铆a de este viernes no se hab铆a presentado ninguna queja o inconformidad contra los resultados electorales, pero que est谩n atentos para recibirlas.
De acuerdo al 100 por ciento de los resultados electorales preliminares de la votaci贸n obtenida en escuelas, facultades y centros de trabajo de la universidad, en la elecci贸n de rector fueron emitidos 67,312 votos de 80,440 universitarios inscritos en el padr贸n, que represent贸 una participaci贸n del 83.45 por ciento.
En la elecci贸n de rector Javier Salda帽a obtuvo 62,407 votos a favor; se registraron 4,055 abstenciones y 670 votos nulos, que lo convierte pr谩cticamente en el rector electo de la m谩xima casa de estudios en el periodo comprendido del 27 de septiembre de 2023 al 27 de septiembre de 2027.
La coordinadora de la Comisi贸n Electoral del Consejo Universitario inform贸 que el 2 de junio ser谩 calificado el proceso electoral, y ser谩n entregadas las constancias de mayor铆a de rector electo, y a las y los consejos que hayan tenido mayor铆a de votos.
En caso de que se presenten recursos de inconformidad, en la sesi贸n que celebrar谩 la Comisi贸n Electoral prevista para el 6 de junio se resolver谩 lo procedente. En esa misma fecha rendir谩n protesta los consejeros universitarios estudiantes, y en autom谩tico asumir谩n posesi贸n del cargo por el periodo 2023-2025; mientras que el rector electo rendir谩 protesta el 27 de septiembre.
La coordinadora de la Comisi贸n Electoral record贸 que en la jornada electoral del pasado jueves, fueron instaladas 109 casillas que fueron atendidas por 647 funcionarios electorales. Fueron colocados 300 canceles electorales para que los universitarios ejercieran su derecho.
Recalc贸 que en la jornada electoral del jueves no se registraron incidentes, y que las votaciones se llevaron a cabo en un clima de tranquilidad.(饾槾铆饾槸饾樀饾槮饾槾饾槳饾槾 饾槬饾槮 饾槰饾樁饾槮饾槼饾槼饾槮饾槼饾槹.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄).
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.