s谩bado, 20 de mayo de 2023

饾棜饾棶饾榾饾榿贸 饾棓饾棷饾棽饾椆饾椂饾椈饾棶 饾棽饾椈 饾榾饾槀 饾椂饾椇饾棶饾棿饾棽饾椈 35.330饾椇饾棻饾椊


ACAPULCO, GRO.--Este monto se reparti贸 entre 27 personas f铆sicas y morales dedicadas a la creaci贸n de contenido y difusi贸n de informaci贸n. 
Cabe destacar que Media Affairs en tan solo 1 a帽o recibi贸 $4,044,920.00 煤nicamente por administras las redes del Gobierno Municipal de Acapulco y de la Presidenta Abelina L贸pez Rodr铆guez. Mientras que la empresa "We Play Media" recibi贸 durante el a帽o pasado $1,210,480.00 煤nicamente "por distribuci贸n, potencializaci贸n, activaci贸n digital y publicidad de la informaci贸n que genera el H. Ayuntamiento." concepto de cobro por dem谩s ambiguo.
La p谩gina "Contraste Noticias" (https://www.facebook.com/NoticiasContrasteGro/) recibi贸 en el 2022 la cantidad de $286,874.97, monto carente de sentido ya que, al visitar la p谩gina, 煤nicamente tiene 2,597 seguidores, mientras que Lo Real De Guerrero Mexico cuenta con 250,000 seguidores y recibi贸 $186,000.00. Cabe destacar que la p谩gina "Contraste Noticia" fue creada tan solo 7 d铆as despu茅s de que Abelina L贸pez Rodr铆guez tomara protesta como presidenta municipal, lo cu谩l es por dem谩s sospechoso, incluso se puede presumir un posible desv铆o de recursos p煤blicos en beneficio de la alcaldesa ya que el abultado monto no corresponde con ninguna l贸gica, adem谩s de que la p谩gina solo replica contenido del Gobierno Municipal, sin tener publicaci贸n alguna referente a otras noticias. 
En los 煤ltimos a帽os se han creado una infinidad de p谩ginas en las distintas redes sociales dedicadas a difundir informaci贸n la cu谩l utilizan en su propio beneficio. Publican informaci贸n "incomoda", memes, e incluso informaci贸n falsa referente a alg煤n actor pol铆tico o gobierno en turno para ganarse al p煤blico, que la gente los vea como un "medio independiente", pero la realidad es que son unos mercenarios, no muy distintos a un extorsionador ya que su modus operandi se basa en pedir dinero a aquellos actores pol铆ticos o gobiernos en turno para "cuidar su imagen", no muy distintos a aquellas personas que visitan negocios para pedir dinero a cambio de "cuidarlos". ¿Cuidarlos exactamente de qui茅n? De ellos mismos, por supuesto. Realicen un ejercicio de retrospectiva, recuerden como algunos medios publicaban la "Nota Roja" o una dura cr铆tica contra el gobierno y, de pronto, dejaron de publicarlas, algunos incluso publican informaci贸n en favor de actores pol铆ticos y gobiernos que hace no mucho criticaban duramente. 
Y la respuesta es el dinero, en Acapulco y en Guerrero no hay periodistas, por mucho que Cesar De Labra Echeverr铆a ladre que es un periodista y que fue "violentado", la realidad 茅l trabaja para Expresi贸n Guerrero Radio y Punto de Encuentro "Noticiero de Guerrero" empresas que recibieron un total de $744,200.32 durante el 2022, era obvio que Abelina iba a crear un circo para suprimir a sus detractores utilizando a sus siempre fieles medios de comunicaci贸n.
La historia no inici贸 hoy, esto lleva d茅cadas repiti茅ndose en el pa铆s, no por nada Jos茅 L贸pez Portillo dec铆a que no pagaba para que le pegaran, en alusi贸n a los medios de comunicaci贸n con contratos con el gobierno que publicaban notas desfavorables para su administraci贸n.
La intenci贸n de esta publicaci贸n es para que los ciudadanos de Acapulco, o de donde lean esto, sean consientes de que aquellas p谩ginas que personas comunes crearon f谩cilmente y se disfrazan de Medios de Comunicaci贸n, pero la realidad es que son unos "Micromedios", p谩ginas sin alcance ni importancia que se dedican a extorsionar actores pol铆ticos y gobiernos en turno.
Mar de Noticias Guerrero, AcapulcoCity, ANews Acapulco, Quadrat铆n Guerrero, El Ojo de Acapulco, Codice21, el rid铆culo de Alex Linares, Ultima Hora de Guerrero, Al Tanto Guerrero y Enfoque Informativo Guerrero no son medios de informaci贸n confiables, no son objetivos, se encuentran sesgados, son simples personas ambiciosas por el dinero, aquellas que por unos cuantos pesos influyen en la gente sin importares las consecuencias, pueden decir que Abelina es la mejor presidenta del mundo mundial, pero si les deja de pagar, van a decir que es la peor del universo, eso son, mercenarios, no muy distintos a los par谩sitos ya que, quien en verdad les paga, somos nosotros con nuestros impuestos. 
La informaci贸n presentada es oficial y p煤blica, los contratos oficiales se encuentran en el link de esta publicaci贸n.
Ser谩 objeto de otra investigaci贸n conocer aquellos micromedios dedicados a extorsionar gobierno, actores pol铆ticos y partidos pol铆ticos los cuales no tienen contrato y se conforman con $200 para dejar de cacarear y estar bien maiceados.(https://www.facebook.com/NoticiasContrasteGro/).
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.