s谩bado, 20 de mayo de 2023

饾棤饾槀饾椏饾椂贸 饾棢饾槀饾椂饾榾 饾棯饾棶饾椆饾榿饾椉饾椈, 饾棽饾槄饾棽饾棻饾椂饾椆 饾棻饾棽 饾棓饾棸饾棶饾椊饾槀饾椆饾棸饾椉



ACAXTLAHUAC脕N, GRO., 20 de Mayo de 2023.--El d铆a de hoy s谩bado falleci贸  Luis Walton Aburto, destacado empresario, pol铆tico y ex dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC). 
Su partida deja un vac铆o en el 谩mbito pol铆tico y empresarial, as铆 como en el coraz贸n de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
Luis Walton Aburto fue reconocido por su incansable labor en el mundo empresarial, donde dej贸 huella con su visi贸n innovadora y su capacidad para generar empleos y promover el desarrollo econ贸mico.
 Su dedicaci贸n y compromiso con el progreso de su comunidad y su pa铆s fueron ejemplares, y su legado empresarial perdurar谩 como un testimonio de su val铆a.
Adem谩s de su destacada trayectoria en el sector empresarial, Luis Walton Aburto incursion贸 en el 谩mbito pol铆tico, donde dej贸 una marca indeleble.
Como ex dirigente nacional de MC, fue un l铆der comprometido con la democracia, la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Su pasi贸n por servir a la comunidad se manifest贸 en su incansable lucha por un M茅xico m谩s equitativo y justo.
En lo personal, recordaremos a Luis Walton Aburto como una persona carism谩tica, amable y generosa. 
Siempre dispuesto a escuchar y apoyar a quienes lo rodeaban, dej贸 una profunda huella en quienes tuvimos el honor de trabajar junto a 茅l. Su capacidad para inspirar y motivar a otros fue un rasgo distintivo que lo convirti贸 en un referente para muchos.
En este momento de duelo, extendemos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Luis Walton Aburto. Compartimos su dolor y les brindamos nuestro apoyo en este dif铆cil momento. 
La p茅rdida de una persona tan valiosa como 茅l deja un vac铆o imposible de llenar, pero su memoria vivir谩 en nuestros corazones y en el legado que dej贸 en la sociedad.
Descanse en paz, Luis Walton Aburto. Su partida deja un hueco irremplazable en el 谩mbito empresarial, pol铆tico y en la vida de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Su ejemplo de liderazgo, dedicaci贸n y servicio seguir谩 inspirando a las futuras generaciones. Que su alma encuentre la paz eterna y su legado contin煤e iluminando el camino de aquellos que luchan por un M茅xico mejor.
饾棤饾棓饾棩饾棖饾棙饾棢饾棦 饾棙饾棔饾棩饾棓饾棗 饾棖饾棓饾棪饾棓饾棬饾棔饾棦饾棥
El Canciller, Marcelo Ebrard, lament贸 el fallecimiento de Luis Walton Aborto, quien fuera alcalde de Acapulco y senador de Morena.
"Con profunda tristeza me entero, en Oklahoma, del sensible fallecimiento de Luis Walton , gran amigo y un pol铆tico 铆ntegro como muy pocos. Abrazo a su querid铆sima familia,numerosos amigos y a toda nuestra organizaci贸n que ha sufrido hoy una p茅rdida irreparable", se帽al贸 Ebrard.
La actual alcaldesa de Acapulco, Abelina L贸pez Rodr铆guez, agreg贸 que "este es un d铆a muy triste para Acapulco y para muchas y muchos de nosotros. Ha fallecido el Lic.@LuisWalton, un hombre 铆ntegro, compa帽ero en la lucha por la democracia y sobre todo una persona de un coraz贸n muy noble y solidario. Manifiesto por este medio mi afecto a su familia".
¿Qui茅n fue Luis Walton?
Walton fue abogado, empresario y pol铆tico. De 2012 a 2015 se desempe帽贸 como alcalde de Acapulco y previamente, del 2006 al 2008 fue senador por Guerrero a trav茅s del partido Movimiento Ciudadano, del que luego sali贸 para unirse a las filas de Morena.
Diversos pol铆ticos expresaron sus condolencias para la familia de Walton Abuto, entre ellos, Roberto Velasco, subsecretario de Relaciones Exteriores, y Juan Sabines, c贸nsul de M茅xico en Orlando.
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.