lunes, 22 de mayo de 2023

饾棜饾椏饾棽饾榾饾棸饾棶 饾槅 饾棻饾棽饾榾饾棶饾椆饾椉饾椃贸 饾椀饾椉饾槅 饾棽饾椈 饾椆饾棶 饾棓饾槀饾榿饾椉饾椊饾椂饾榾饾榿饾棶 饾棻饾棽饾椆 饾棪饾椉饾椆


CHILPANCINGO, GRO., a 22 de mayo del 2023 .– En el punto conocido como el Parador del Marqu茅s, hoy lunes el Frente de Defensa Popular protagoniz贸 una gresca con elementos de la Polic铆a Estatal al bloquear la Autopista del Sol.
Durante el incidente se not贸 falta de protocolos o la mala aplicaci贸n de ellos por parte del grupo antimotines de la Polic铆a Estatal, quienes tardaron en actuar ante el bloqueo y quisieron hacerlo cuando los manifestantes ya se retiraban caminando.
El contingente de manifestantes camin贸 por los carriles centrales del bulevar Vicente Guerrero y fue cuando los polic铆as trataron de desviarlos hacia la lateral. 
Ah铆 se gener贸 la gresca donde los ind铆genas utilizaron palos y los polic铆as respondieron con toletes y escudos.
Clemencia Guevara Tejedor, l铆der del FDP, explic贸 que su protesta es para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que responda de manera positiva la solicitud de audiencia que le hicieron desde hace m谩s de un a帽o.
En esa reuni贸n pretenden presentarle proyectos de obras de beneficios social para comunidades de diversos municipios de La Monta帽a, zona Centro y Costa Chica.
Tambi茅n demandan apoyos para el campo, integraci贸n de miembros de esta organizaci贸n al programa de fertilizante y la implementaci贸n de proyectos productivos que detonen el desarrollo econ贸mico de las comunidades.
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.