viernes, 2 de junio de 2023

饾棖饾槀饾椇饾椊饾椆饾棶 饾棓饾棤饾棢饾棦 饾榾饾椉饾椆饾槀饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽 3 饾椀饾槀饾棽饾椆饾棿饾棶饾榾 饾椇饾椂饾椈饾棽饾椏饾棶饾榾, 饾棽饾槄饾椂饾棿饾棽饾椈



饾檲饾櫀饾櫑饾櫂饾櫎 饾樇饾櫍饾櫓饾櫎饾櫍饾櫈饾櫎 饾檹饾櫎饾櫋饾櫄饾櫃饾櫎 饾檯饾櫀饾櫈饾櫌饾櫄饾櫒.TAXCO DE ALARC脫N, GRO., a 2 de junio de 2023.---Para exigirle al presidente de la Rep煤blica, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador del Partido Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena), cumpla su palabra, ofreci贸 en campa帽a en solucionar las tres huelgas mineras que cumplir谩n 16 a帽os en el pa铆s, reclam谩ndole que solo le faltan 17 meses para terminar sin visos de soluci贸n.
Por m谩s de una hora los mineros marcharon por las principales calles de esta ciudad platera hasta llegar al z贸calo y ah铆 los secretarios generales de los sindicatos de Michoac谩n, Estado de M茅xico, Pachuca Hidalgo y de Taxco, exigieron de una vez por todas al Gobierno Federal que preside el Morenista, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador ya resuelva las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco de Alarc贸n, respectivamente..
 Respaldados por una comitiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metal煤rgicos, Sider煤rgicos y Similares de la Republica Mexicana, as铆 como de obreros de la secci贸n 275 del Estado de M茅xico, de secci贸n 271 de L谩zaro C谩rdenas Michoac谩n, del sindicato de Protecci贸n Civil en Estado de Guerrero, Mineros de Pachuca, Hidalgo y las Guerreras de Plata, los mineros en huelga de la secci贸n 17 de Taxco de Alarc贸n.
Roberto Hern谩ndez Mujica, Secretario General de la secci贸n 17 de Taxco, exigi贸 al Gobierno Federal que de una vez por todas resuelva las tres huelgas mineras de Cananea, Sombreretes y Taxco y que pertenecen a Grupo M茅xico de Germ谩n Larrea Mota Velasco.
Por su parte Armando Cisceros Valverde, Secretario de contrataciones colectivas del Comit茅 Ejecutivo Nacional exige a los Gobiernos de Zacatecas, Sonora y Guerrero para que sean ellos los que presionen al Gobierno Federal L贸pez Obrador y al empresario miserable de German Larrea Mota Velasco y den soluci贸n de una vez y por todas estos conflictos.
Denunciaron, que est谩 en juego la dignidad, la lealtad y los derechos de todos los trabajadores.
El dirigente sindical minero, dijo, que Grupo M茅xico y Germ谩n Larrea solo le han hecho da帽o a M茅xico con la contaminaci贸n del medio ambiente en donde se encuentran sus empresas.
Exigieron a L贸pez Obrador del Gobierno Federal le pongan un alto y de soluci贸n a estos conflictos que en unos d铆as m谩s estar谩n cumpliendo 16 a帽os de huelga.
Cisneros Valverde demand贸 al presidente de M茅xico Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, al Secretario de Gobernaci贸n Ad谩n Augusto L贸pez, a Luisa Maria Alcalde Luj谩n Secretaria del Trabajo y Prevenci贸n Social para que sienten a las mesas de trabajo al enemigo n煤mero uno de los mineros, Germ谩n Larrea Mota Velasco y den pronta soluci贸n a est谩s tres huelgas mineras. 
Cabe recordar que las minas de Sombrete Zacatecas, Cananea Sonora y Taxco Guerrero junto con sus trabajadores est谩n a un mes de cumplir 16 a帽os desde que estallaron la huelga.
Dos sexenios y medio han pasado sin que se les haga justicia, han exigido al Gobierno Federal para que obligue al due帽o de Grupo M茅xico Germ谩n Larrea Mota Velasco se siente en la mesa de di谩logo para resolver los conflictos de ambas minas que afectan a miles de mineros.
Los mineros en huelga estallaron un 30 de julio del 2007, debido a la falta de material de seguridad e higiene, violaciones a sus derechos laborales y el respeto a contratos colectivos de trabajo, con la complicidad de los Gobiernos de Felipe Calder贸n Hinojosa, Enrique Pe帽a Nieto y ahora Andr茅s Manuel L贸pez Obrador solo les dan largas.
Recordaron que 茅ste 煤ltimo en campa帽a les ofreci贸 que resolver铆a las tres huelgas al momento de llegar al Gobierno, pero no ha sucedido, y solo le faltan 17 meses para terminar el sexenio sin wol7ci贸n a los movimientos huelgisticos de las tres mineras del Grupo M茅xico.
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.