viernes, 2 de junio de 2023

𝗖𝘂𝗺𝗽𝗹𝗮 𝗔𝗠𝗟𝗢 𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲 3 𝗵𝘂𝗲𝗹𝗴𝗮𝘀 𝗺𝗶𝗻𝗲𝗿𝗮𝘀, 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗲𝗻



𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 2 de junio de 2023.---Para exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cumpla su palabra, ofreció en campaña en solucionar las tres huelgas mineras que cumplirán 16 años en el país, reclamándole que solo le faltan 17 meses para terminar sin visos de solución.
Por más de una hora los mineros marcharon por las principales calles de esta ciudad platera hasta llegar al zócalo y ahí los secretarios generales de los sindicatos de Michoacán, Estado de México, Pachuca Hidalgo y de Taxco, exigieron de una vez por todas al Gobierno Federal que preside el Morenista, Andrés Manuel López Obrador ya resuelva las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco de Alarcón, respectivamente..
 Respaldados por una comitiva del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana, así como de obreros de la sección 275 del Estado de México, de sección 271 de Lázaro Cárdenas Michoacán, del sindicato de Protección Civil en Estado de Guerrero, Mineros de Pachuca, Hidalgo y las Guerreras de Plata, los mineros en huelga de la sección 17 de Taxco de Alarcón.
Roberto Hernández Mujica, Secretario General de la sección 17 de Taxco, exigió al Gobierno Federal que de una vez por todas resuelva las tres huelgas mineras de Cananea, Sombreretes y Taxco y que pertenecen a Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco.
Por su parte Armando Cisceros Valverde, Secretario de contrataciones colectivas del Comité Ejecutivo Nacional exige a los Gobiernos de Zacatecas, Sonora y Guerrero para que sean ellos los que presionen al Gobierno Federal López Obrador y al empresario miserable de German Larrea Mota Velasco y den solución de una vez y por todas estos conflictos.
Denunciaron, que está en juego la dignidad, la lealtad y los derechos de todos los trabajadores.
El dirigente sindical minero, dijo, que Grupo México y Germán Larrea solo le han hecho daño a México con la contaminación del medio ambiente en donde se encuentran sus empresas.
Exigieron a López Obrador del Gobierno Federal le pongan un alto y de solución a estos conflictos que en unos días más estarán cumpliendo 16 años de huelga.
Cisneros Valverde demandó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Gobernación Adán Augusto López, a Luisa Maria Alcalde Luján Secretaria del Trabajo y Prevención Social para que sienten a las mesas de trabajo al enemigo número uno de los mineros, Germán Larrea Mota Velasco y den pronta solución a estás tres huelgas mineras. 
Cabe recordar que las minas de Sombrete Zacatecas, Cananea Sonora y Taxco Guerrero junto con sus trabajadores están a un mes de cumplir 16 años desde que estallaron la huelga.
Dos sexenios y medio han pasado sin que se les haga justicia, han exigido al Gobierno Federal para que obligue al dueño de Grupo México Germán Larrea Mota Velasco se siente en la mesa de diálogo para resolver los conflictos de ambas minas que afectan a miles de mineros.
Los mineros en huelga estallaron un 30 de julio del 2007, debido a la falta de material de seguridad e higiene, violaciones a sus derechos laborales y el respeto a contratos colectivos de trabajo, con la complicidad de los Gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y ahora Andrés Manuel López Obrador solo les dan largas.
Recordaron que éste último en campaña les ofreció que resolvería las tres huelgas al momento de llegar al Gobierno, pero no ha sucedido, y solo le faltan 17 meses para terminar el sexenio sin wol7ción a los movimientos huelgisticos de las tres mineras del Grupo México.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.