martes, 6 de junio de 2023

饾棩饾棽饾椈饾槀饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棤饾棶饾椏饾棸饾棽饾椆饾椉 饾槂饾棶 饾椊饾椉饾椏 饾棸饾棶饾椈饾棻饾椂饾棻饾棶饾榿饾槀饾椏饾棶 饾椊饾椏饾棽饾榾饾椂饾棻饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶饾椆



饾檲饾櫀饾櫓饾櫇饾櫈饾櫄饾櫔 饾檹饾櫎饾櫔饾櫑饾櫋饾櫈饾櫄饾櫑饾櫄. CIUDAD DE M脡XICO.-- A partir del pr贸ximo lunes 12 de junio, Marcelo Ebrard Casaub贸n dejar谩 de ser titular de la Secretar铆a de Relaciones Exteriores (SRE) y se dedicar谩 de lleno a promover su figura en la carrera interna de Morena para definir la candidatura del partido a las elecciones presidenciales de 2024.
"He resuelto solicitar y presentar mi renuncia", asever贸 hoy el todav铆a canciller. "Me separo del cargo para reunirme con ciudadanas y ciudadanos", agreg贸 Ebrard desde el templete, rodeado por su equipo cercano. "Sonr铆an compa帽eras y compa帽eros, ¡Todo va a estar bien!", agreg贸 el pol铆tico, cuyos simpatizantes le respondieron, en coro: "¡Vamos a ganar!".
Antes de hacerse efectiva su renuncia --que present贸 hoy--, Ebrard participar谩 en el consejo coordinador de Morena, que reflexionar谩 el pr贸ximo domingo 11 sobre los detalles del proceso de selecci贸n de la candidatura del partido para el pr贸ximo a帽o. Por lo pronto, adelant贸 que sus propuestas "van a reflejarse en la propuesta unitaria".
Desde diciembre pasado, el canciller ha exigido a la dirigencia nacional de Morena que plante茅 "reglas claras" y "piso parejo" en el proceso interno; en los 煤ltimos seis meses, ha propuesto que cada contendiente renuncie a su cargo p煤blico antes que se organicen debates, que la encuesta no se limite a los militantes de Morena, y que solo tenga una pregunta, para "asegurar que la encuesta sea amplia, transparente y verificable".
Ebrard hizo el anuncio ante un amplio grupo de reporteros y de simpatizantes reunido en el hotel Hilton de la Alameda capitalina. Momentos antes, el canciller hab铆a adelantado la noticia a sus promotores, durante un encuentro a puerta cerrada en el mismo sal贸n, al que no pudieron entrar con tel茅fonos, para no romper el efecto de sorpresa.
El exjefe de gobierno capitalino dio la noticia en un breve mensaje a medios, en el que recalc贸 su agradecimiento al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador por su "orientaci贸n" y su "cercan铆a", y sostuvo que se dedicar谩 a que M茅xico "alcance su grandeza", mediante la erradicaci贸n de la pobreza extrema y la separaci贸n de los intereses.
Entre el equipo del canciller, la renuncia de Ebrard era un secreto a voces, aunque no hab铆a claridad sobre el momento en que la anunciar铆a. En las semanas pasadas, varios de sus colaboradores cercanos se separaron de sus cargos en la SRE para intensificar sur campa帽a. 
El canciller iba a hacer el anuncio ayer, pero lo pospuso a hoy a petici贸n de Morena. Anoche, acudi贸 junto con las otras "corcholatas" --Claudia Sheinbaum Pardo, Ad谩n Augusto L贸pez Hern谩ndez y Ricardo Monreal 脕vila-- a la cena que organiz贸 el presidente L贸pez Obrador en un restaurante del centro hist贸rico. 
Despu茅s de su breve mensaje y de despedirse con un "¡Viva M茅xico!" protocolar, Ebrard se fue de la sala sin dar espacio a las preguntas de la prensa, dejando muchas dudas en el aire.(饾槺饾槼饾槹饾槫饾槮饾槾饾槹.饾槫饾槹饾槷.饾槷饾樄).
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.