martes, 6 de junio de 2023

𝗥𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼 𝘃𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝗮𝗻𝗱𝗶𝗱𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹



𝙈𝙖𝙩𝙝𝙞𝙚𝙪 𝙏𝙤𝙪𝙧𝙡𝙞𝙚𝙧𝙚. CIUDAD DE MÉXICO.-- A partir del próximo lunes 12 de junio, Marcelo Ebrard Casaubón dejará de ser titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se dedicará de lleno a promover su figura en la carrera interna de Morena para definir la candidatura del partido a las elecciones presidenciales de 2024.
"He resuelto solicitar y presentar mi renuncia", aseveró hoy el todavía canciller. "Me separo del cargo para reunirme con ciudadanas y ciudadanos", agregó Ebrard desde el templete, rodeado por su equipo cercano. "Sonrían compañeras y compañeros, ¡Todo va a estar bien!", agregó el político, cuyos simpatizantes le respondieron, en coro: "¡Vamos a ganar!".
Antes de hacerse efectiva su renuncia --que presentó hoy--, Ebrard participará en el consejo coordinador de Morena, que reflexionará el próximo domingo 11 sobre los detalles del proceso de selección de la candidatura del partido para el próximo año. Por lo pronto, adelantó que sus propuestas "van a reflejarse en la propuesta unitaria".
Desde diciembre pasado, el canciller ha exigido a la dirigencia nacional de Morena que planteé "reglas claras" y "piso parejo" en el proceso interno; en los últimos seis meses, ha propuesto que cada contendiente renuncie a su cargo público antes que se organicen debates, que la encuesta no se limite a los militantes de Morena, y que solo tenga una pregunta, para "asegurar que la encuesta sea amplia, transparente y verificable".
Ebrard hizo el anuncio ante un amplio grupo de reporteros y de simpatizantes reunido en el hotel Hilton de la Alameda capitalina. Momentos antes, el canciller había adelantado la noticia a sus promotores, durante un encuentro a puerta cerrada en el mismo salón, al que no pudieron entrar con teléfonos, para no romper el efecto de sorpresa.
El exjefe de gobierno capitalino dio la noticia en un breve mensaje a medios, en el que recalcó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por su "orientación" y su "cercanía", y sostuvo que se dedicará a que México "alcance su grandeza", mediante la erradicación de la pobreza extrema y la separación de los intereses.
Entre el equipo del canciller, la renuncia de Ebrard era un secreto a voces, aunque no había claridad sobre el momento en que la anunciaría. En las semanas pasadas, varios de sus colaboradores cercanos se separaron de sus cargos en la SRE para intensificar sur campaña. 
El canciller iba a hacer el anuncio ayer, pero lo pospuso a hoy a petición de Morena. Anoche, acudió junto con las otras "corcholatas" --Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila-- a la cena que organizó el presidente López Obrador en un restaurante del centro histórico. 
Después de su breve mensaje y de despedirse con un "¡Viva México!" protocolar, Ebrard se fue de la sala sin dar espacio a las preguntas de la prensa, dejando muchas dudas en el aire.(𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.