viernes, 2 de junio de 2023

𝗜𝗻𝘁𝗼𝘅𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗘𝗦𝗙𝗔𝗜𝗗 𝗰𝗼𝗻 𝗕𝗿𝗼𝘄𝗻𝗶𝗲𝘀-𝗺𝗮𝗿𝗶𝗴𝘂𝗮𝗻𝗮

CHILPANCINGO, GRO.,a 2 de junio del 2023.– Una serie de irregularidades se han registrado al interior de la Escuela Secundaria Federal "Antonio I. Delgado"(ESFAID) de Chilpancingo, sin que ninguna autoridades educativa investigue los casos.
Ayer, trascendió que dos niñas de la institución resultaron intoxicadas tras haber consumido brownies mágicos procesados con alguna droga que supuestamente se comerializan al interior de la escuela.
En redes sociales circuló una fotografía en la que aparecen sentados cuatro jóvenes –dos mujeres y dos hombres- en las instalaciones de la Cruz Roja, dos de ellos con uniformes de educación física.
Se informó que dos jovencitas habrían resultados intoxicadas al haber consumido dichos brownies y por ello acudieron a la benemérita institución para atenderse médicamente.
Como se recordará, el 30 de enero de este año, la niña María Belén, de 12 años, cayó del primer nivel del edificio de la escuela, en el cual resultó lesionada.
Sobre este hecho, el personal directivo de la escuela ni la Secretaría de Educación Guerrero se han reservado a dar alguna postura.
¿Que son los brownies mágicos?:
Inmediatamente tras el consumo se produce lo que se llama «borrachera cannábica», con sequedad de boca, enrojecimiento ocular, taquicardia, descoordinación de movimientos, risa incontrolada, somnolencia, alteración de la memoria, de la atención y de la concentración.(𝘴𝘪𝘯𝘵𝘦𝘴𝘪𝘴𝘥𝘦𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.