viernes, 18 de agosto de 2023

饾棤饾槀饾椃饾棽饾椏 饾棸饾棶饾椈饾椃饾棽贸 饾棿饾椏饾棶饾椈饾棶饾棻饾棶饾榾 饾槅 饾椇饾槀饾椈饾椂饾棸饾椂饾椉饾椈饾棽饾榾 饾棻饾棽 饾椇饾椉饾椏饾榿饾棽饾椏饾椉



饾樋饾櫎饾櫌饾櫈饾櫍饾櫆饾櫎 饾檨饾櫑饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫒饾櫂饾櫎 饾檷饾櫄饾櫘饾櫄饾櫒.CHILPANCINGO, GRO., 18 de agosto de 2023.--A pesar de la baja participaci贸n ciudadana en la Campa帽a de Canje de Armas de Fuego 2023, que realiza desde el mi茅rcoles y hasta hoy viernes, la Secretar铆a de la Defensa Nacional (SEDENA), lleg贸 una mujer con tres artefactos b茅licos en una bolsa de mandado trasladados desde alg煤n punto de la sierra madre del Sur del estado de Guerrero.
El m贸dulo de la SEDENA se instal贸 desde el mi茅rcoles 16 y estar谩 hasta hoy viernes 18 de agosto llevando la campa帽a de Canje de Armas de Fuego 2023, en la plaza c铆vica "Primer Congreso de An谩huac" de Chilpancingo.
La actividad se realiza en coordinaci贸n con el Ayuntamiento de esta capital, en la que se constata muy poca participaci贸n de la gente para hacer canjes a cambio de dinero.
Se cuenta con una tarifa del valor econ贸mico que se le da al propietario del arma, c贸mo ejemplo, una mujer que lleg贸 a Chilpancingo a canjear tres artefactos b茅licos y recibi贸 7 mil 500 pesos.
Para que nadie se diera cuenta de su traslado, los transport贸 en una bolsa de mandado desde alg煤n punto de la sierra Madre del Sur, quien sin ning煤n temor lleg贸 al m贸dulo y la atendieron atentos miembros del ej茅rcito sin mayor interrogatorio.
Tra铆a en su bolsa de mandado dos municiones de mortero y una granada de fragmentaci贸n fueron llevados por un ama de casa al m贸dulo de canje de armas de fuego.
La mujer traslad贸 los artefactos explosivos en una bolsa de mandado hasta el z贸calo de la capital y recibi贸 siete mil quinientos pesos.
El m贸dulo de canje de armas se instal贸 el pasado mi茅rcoles y durante su primer d铆a pr谩cticamente no tuvo actividad fue hasta este jueves cuando empezaron a llegar las primeras armas para ser cambiadas por dinero en efectivo.

饾棙饾棪饾棖饾棓饾棪饾棓 饾棓饾棪饾棞饾棪饾棫饾棙饾棥饾棖饾棞饾棓

Las primeras armas que llegaron fue una escopeta calibre .12 de fabricaci贸n casera, una pistola tipo revolver calibre .22 y un ca帽贸n de rifle de balines.
Enmedio de la precaria partcipaci贸n, apareci贸 una mujer de mediana edad y se acerc贸 a los militares y sin ning煤n temor sac贸 la granada y la entreg贸 despu茅s para sorpresa de los reporteros que cubrieron la informaci贸n la mujer sac贸 las dos municiones de mortero.
Por los artefactos explosivos la mujer recibi贸 dos mil 500 pesos por cada uno, al concluir la transacci贸n no quiso dar detalles de d贸nde los obtuvo solamente indic贸 “yo vengo de la sierra”.
Personal militar que participa en el m贸dulo de canje de armas explic贸 que los explosivos ser谩n trasladados a la zona militar y se programar谩 su destrucci贸n de manera controlada en el campo militar.
“Existen protocolos se queman para destruirlos, aqu铆 se destruyen las armas de fuego pero los explosivos se deben llevar a la zona”.
#Qu茅dateEnCasa馃彙馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.