martes, 12 de septiembre de 2023

𝗘𝗺𝗯𝗼𝘀𝗰𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝗿𝗲𝗺𝗮𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗖𝗵𝗶𝗹𝗽𝗮𝗻𝗰𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗱𝗲𝗹𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗙𝗚𝗥

 
--17 𝘤𝘳í𝘮𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘵𝘰 𝘪𝘮𝘱𝘢𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 
--𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢 𝘔𝘰𝘳𝘦𝘯𝘢 𝘺 𝘴𝘶𝘴 «𝘈𝘣𝘳𝘢𝘻𝘰𝘴 𝘺 𝘯𝘰 𝘣𝘢𝘭𝘢𝘻𝘰𝘴»
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 12 de septiembre de 2023.--En plena capital del estado de Guerrero, la mañana de hoy fue emboscado, y hasta rematado, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández, quien fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio y transitaba por la calle principal de la colonia Ciplatli, en el sur de la capital del estado. Hasta hoy en territorio guerrerense sumarían 17 crímenes de alto impacto, con la política de "abrazos y no balazos" contra los mandos policíacos emboscados, levantados, desaparecidos, torturados y muertos por disparos de arma de fuego.
La emboscada en contra del funcionario federal fue reportado al número de emergencia 911 sobre un herido por proyectil de arma de fuego en la calle que se ubica atrás del Oxxo, tienda ubicada sobre la lateral sur norte, frente al puente vehicular cerca del hotel Parador del Marqués.
La camioneta oficial de trabajo es una Mitsubishi con cromática blanca presentó más de 20 impactos de arma de fuego de rifles de alto poder en el parabrisas y quedó impactada en un portón de una casa particular.
El delegado aún herido se bajó del vehículo y caminó unos 20 metros para dirigirse a su vivienda de su domicilio.
El ataque ocurrió a unos 500 metros del Centro de Reincersión Social (CERESO) y de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia.
La emboscada ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, y fue reportado por vecinos que se escuchó una balacera cuando el funcionario federal se dirigía a trabajar a su oficina y manejaba una camioneta Mitsubishi con placas de la Ciudad de México la cual recibió varios impactos de bala en ambos lados.
De acuerdo con la versión de los testigos, la víctima perdió el control del vehículo y se estrelló contra un portón, lo que aprovecharon sus atacantes para bajarlo del auto y dispararle a quemarropa a manera de remate.
Esta emboscada ocurrió en plena capital de Guerrero, Chilpancingo, en donde están concentrados los tres Poderes y presuntamente está blindada y hasta con un sistema de videovigilancia.
Al menos se puede escribir que
casi de inmediato llegaron policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja que lo hallaron aún con vida, le brindaron los primeros auxilios, pero murió debido a la gravedad de sus heridas.
Tras el acordonamiento de la escena del crímen por las autoridades del orden, arribaron los peritos de la Fiscalía General del Estado a realizar las primeras diligencias de ley.
El cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La camioneta oficial fue remolcada en una grúa al corralón para continuar con las diligencias de ley.

5 𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗗𝗘𝗟𝗘𝗚𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗙𝗚𝗥
Por su buen trabajo y desempeño frente a la delegación en Guerrero de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández ya llevaba cinco años en el cargo.
Fernando García Fernández llegó a Guerrero el 19 de marzo de 2018, durante la administración del gobernador priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, y se le veía en las reuniones virtuales de la Mesa de Coordinación de la Construcción de la paz del gobierno estatal.
El 15 de junio del año pasado estuvo con la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y el gobernador de Michoacán el Morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, en la firma del "Convenio de Seguridad y Procuración de Justicia para impulsar acciones conjuntas y estrategias en la ruta de construcción de paz.
Además el convenio establece psra atender las causas que originan la violencia, además de trabajar para lograr el progreso, desarrollo y bienestar en ambos estados".
𝟭𝟳 𝗔𝗦𝗘𝗦𝗜𝗡𝗔𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗢 𝗜𝗠𝗣𝗔𝗖𝗧𝗢
En Guerrero continúan presentándose emboscadas como el ocurrido hoy con Fernando García Fernández, levantones y hasta desaparecidos de jefes policiacos y funcionarios de seguridad y justicia.
Todo ello gracias a las políticas públicas de seguridad que instrumentó el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de "Abrazos y no balazos".
Es la misma que arremeda en Guerrero la marioneta gobernadora de Morena, Evelyn Cecia Salgado Pineda, que está de brazos cruzados y hasta protegiendo a los grupos criminales que se disputan las diversas plazas de los municipios surianos con "Abrazos y no balazos".
Hace unas horas se socializó un recuento preliminar de los eventos de alto impacto, sin nombres, solo de los sucesos, de los cuales el gobierno estatal de Salgado Pineda pasan desapercibidos, pero no para las familias agraviadas.
En el recuento criminal solo de jefes y funcionarios policiacos, dejando de lado los crímenes que se cometen a todas horas de la población civil.
Se establece que se siguen sumando los mandos policíacos emboscados, levantados, desaparecidos, torturados y muertos por disparos de arma de fuego.
El recuento reciente de los elementos privados de la vida:
El Parotal, municipio de Petatlán:
Un Mando del área de Investigación de la SSP.
Un Elemento de la Policía Estatal.
Chilpancingo:
Un Mando, Grupo de Operaciones Especiales Jaguar.
Taxco:
Dos Elementos de la Policía Estatal.
Zumpango, municipio de Eduardo Neri:
Un Mando, Coordinador de la Región Centro de la Policía Estatal.
Un Elemento de la Policía Estatal.
Un Elemento de la Policía Municipal.
Atenango del Río
Un Mando, Coordinador de la Policía Investigadora Ministerial en la Región Norte.
Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana
Un Elemento de la SEDENA.
Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero:
Un Mando, Director de Seguridad Pública.
Tres Elementos Municipales.
Coyuca de Catalán:
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común privada de su libertad, apareció con vida.
Un Mando, Fiscal Regional de Tierra Caliente.
Un ministerial de la fiscalia de coyuca de catalán ejecutado con cartulina que tiraron en Cd. Altamirano.
Serían hasta hoy 12 de agosto del 2023 17 elementos ultimados a tiros y 6 desaparecidos, el más reciente con mes y medio y el más viejo con 7 meses de antigüedad de los hechos.
Solo un recuento a vuela de pájaro, para evidenciar que ni los mismos funcionarios que cuentan con escoltas no están seguros, por lo que la población en general está en estado de indefensión con gobiernos de los tres órdenes de gobierno de Morena, son unos timoratos.
#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.