domingo, 1 de octubre de 2023

“𝙎é𝙘𝙖𝙢𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙡𝙖𝙩𝙤𝙨"

 “𝙎é𝙘𝙖𝙢𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙡𝙖𝙩𝙤𝙨” de 

𝘒𝘶𝘳𝘵 𝘉𝘢𝘶𝘮𝘢𝘯𝘯, escritor suizo


Norma Patricia Rodríguez Reyes


En el libro “Sécame los platos”, a través de la literatura un padre e hijo tienen una guerra frontal en una mañana de un domingo para convencer que el hijo ayudara a secar los platos, mientras que él todo lo contrario se puso a brincar por la cocina con aire insolente, al tiempo que cantaba: “Papá se hace el fortachón y no sé por qué razón, y con sus brazos tan delgados, tan blanditos y esmirriados. El pretende amenazarme, y cree que va a impresionarme: si quiere puede probar: pero no me va a ganar”.

A través de la imaginación, el papá lo amenazó en meterlo a una botella donde él rápidamente encontró la solución de empujar con el dedo índice el tapón, y así con ese mismo ingenio más obstáculos incluía el castigo.

“Qué astucia tienen los padres guardadita en la mollera… ¡Qué inteligentes cerebros! Sus ideas son tan grandes que, al hervir en su cabeza, se les va cayendo el pelo”.

Mientras la batalla campal continuaba, su papá se esmeraba en convencerlo a ayudar diciéndole que se instalaría en un árbol y que mientras lavaba los platos le silbaría canciones como ésta: Con sólo agua y jabón, en lavados y aclarados mi padre es el campeón. Ya está bien seca y brillante la vajilla en el armario, cada cacharro en su estante. Y aquí estoy yo enramado, cantando muy divertido, pues me libré del fregadero”. Y así, después de muchas travesías, ambos se pusieron juntos delante del fregadero y lavaron y escurrieron toda la vajilla hasta que quedó reluciente. Entonces el padre dio a Miche una palmada en el hombro y le dijo: -Eres un tipo estupendo! "Difundiendo la lectura y la escritura" de la Subsecretaría de Educación Básica. 


#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.