miércoles, 18 de octubre de 2023

𝗔𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗝𝗼𝘀é 𝗙𝗶𝗹𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼

 



𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO,. 18 de octubre de 2023.---Alrededor de la una de la madrugada de hoy miércoles, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, sufrió un atentado del que resultó ileso al salir de Tixtla.

En una primera versión, se informó que el atentado sucedió cerca de la una de la madrugada de hoy miércoles sobre la carretera que dirige a Chilpancingo, en el sitio conocido como “Los Arcos” en la salida de Tixtla.

El ahora ileso del ataque, es el mismo sacerdote informó del hecho por mensajes de la red social Whatsapp. “Sufrí un atentado”.

El prelado dio a conocer que viajaba en una camioneta roja marca Mazda cuando fue agredido.

Según la versión, Velázquez Florencio que junto a sus acompañantes tuvieron que correr hacia las instalaciones de la normal de Ayotzinapa para resguardarse.

Refirió que casi una hora después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías estatales para garantizar su seguridad.

Para ello,  el sacerdote mostró imágenes de cómo la camioneta en la que iba presentó impactos de bala en el parabrisas y otros más en las llantas, por lo cual éstas resultaron ponchadas.

Como se sabe José Filiberto Velázquez Florencio también coordina la Casa del Peregrino, un sitio para apoyar a las personas más necesitadas que necesitan un refugio.

Hasta ahora su labor se caracteriza por brindar acompañamiento a las víctimas de la violencia, como familiares de desaparecidos y desplazados a causa de la inseguridad, inclusive recientemente llevó ayuda humanitaria a los habitantes de El Caracol.

No es la primera vez que sufre un atentado, en octubre de 2022 el sacerdote denunció que fue interceptado por hombres armados cuando regresaba de una misa en Zumpango y en junio de ese mismo año había señalado persecución y hostigamiento por parte de las autoridades.

Hasta ahora solo han quedado en denuncias públicas, nada se ha investigado, mucho menos detenidos por esos hechos, y los de hoy miércoles, lo mismo, tal vez se abrió una carpeta de investigación que terminará en el archivo muerto de la Fiscalía General del estado.






#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.