Botada Evelyn Cesia al 32, nadie la acepta
𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨
CHILPANCINGO, GRO., 28 de Noviembre de 2023.--
Hasta el último lugar de aceptación de la población cayó, cuando supuestamente andaba en los primeros siete y ocho lugares, entre los 32 mandatarios de México, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional la vino a devastar y damnificar el huracán "Otis" y en los últimos días el portazo de los cetegistas de la montaña.
Los dos años de Gobierno, supuestamente se había mantenido disque en una aceptación de la población en un muy "reinting" y hasta envidiable para sus homólogos del país, según las encuestadoras pagadas, pero vino "Otis" y hace tres días le completó la estrepitosa caída la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero al darle el portazo a su "mejor presidente", Andrés Manuel López Obrador, que no le permitieron inaugurar el domingo el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Tlapa de Comonfort, región de la montaña.
Hoy en día la gobernadora de Guerrero por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional Evelyn Cesia Salgado Pineda ha caído en el "rating" de gobernadores y gobernadoras en el lugar 32 con el acabose del desastre que dejó el huracán "Otis".
Desde que asumió el cargo la mandataria impuesta por su progenitor el senador Morenista Félix Salgado Macedonio, tras frustrarle sus malquerientes la candidatura al acusarlo de violador, hoy en día está pagando las consecuencias de ese arrebato y estar atrás del poder con su hija. En los círculos políticos y en la sociedad guerrerense y mexicana sostienen que Salgado Macedonio desde la senaduría es el gobernador de facto quien realmente toma todas las decisiones y por ello no le permite que salga a ofrecer conferencias de prensa a los diversos medios de comunicación y la sobreprotege cuando va a los eventos mandando colocar "corrales de la ignominia" para que los periodistas no la cuestionen de los diversos temas qué suceden en el Estado de Guerrero.
Salgado Pineda entregó en septiembre en tiempo y forma su segundo informe de labores a la 63 legislatura local en donde es mayoría la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y después se había anunciado que daría su informe de labores el 26 de octubre, pero se suspendió a consecuencia de "Otis".
Sin embargo se le vino todo abajo lamentablemente por el huracán "Otis" qué pegó en la noche y madrugada del 24 y 25 de octubre con un saldo devastador en humanos, material, fauna y flora.
Si tenía reprogramado el informe de labores para el 9 de noviembre, solo quedó en anunció porque desde este lunes se glosa con la asistencia de funcionarios ante los diputados de la LXIII legislatura.
Mientras ella sigue cargando en sus espaldas los destrozos en Acapulco, Coyuca de Benítez y otras municipalidades de la región de la Tierra Caliente y de la Sierra.
"Otis" le tumbó su fiesta a la maniquí del Poder Ejecutivo, y si sigue siendo Gobernador tal vez se le cumpla en el tercero informe "día de la Gobernadora", por ahora ya no sabe que hacer con tanto desgarriate, que ni siquiera le ve inicio para limpiar Acapulco.
Quién si lo hizo y aunque fue vapuleada por su segundo informe, la cuestionada alcaldesa de Chilpancingo la también morenista Norma Otilia Hernández Martínez quien hasta ofreció pirotecnia para los capitalinos.
Seguramente sus asesores y su padre el senador Salgado Macedonio no la quieren exponer a ese tipo de críticas ante los daños que ha dejado a su paso el meteoro devastador "Otis" y que a más de un mes ocurrido es la hora en que no hay muchos avances. Por la ausencia eficaz de los tres niveles de gobierno emanados de Morena, hoy en día los habitantes protestan y demandan sean censados y atendos en las pérdidas humanas y materiales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador para no ensuciar sus caros mocasines y trajes de importación, evita recorrer a pie las zonas céntricas y colonias populares en estado de desastre de Acapulco y Coyuca de Benítez, por cierto se anuncia que llegue otra vez por séptima ocasión a las instalaciones de la 12 Región Naval disque para dar el banderazo de entrega de apoyos a los dambificsdos según su cifra supera a los más de 250 mil, aunque el número es duperior.
Además sigue "congelada" la cifra de 50 muertos y 30 desaparecidos, pero los familiares desmiente categóricamente, afirmando que son cientos de ausencia de seres humanos que se los llevó el huracán.
Además pretexta que no quiere exponer la "investidura presidencial" a qué le salgan los neoliberales y le mienten la madre, no son gratuitas, al no atender la demanda del sabio pueblo.
Según dice que ha estado seis veces en Acapulco, pero nadie lo ha visto estar con el pueblo en desgracia, por lo que se interpreta que ha abandonado a Evelyn Cesia Salgado Pineda que resuelva todas las exigencias de los damnificados que cada que pasa el tiempo se están manifestando en las calles de que no fueron censados para recibir los beneficios de reconstrucción.
Como se recordará solamente dos municipios fueron declarados en estado de desastre no obstante que inicialmente se dijo que eran 47, pero finalmente fueron Acapulco y Coyuca de Benítez y a menos de una semana nuevamente se declaró por el Gobierno Federal de Morena que se levantaba la contingencia porque ya comenzaría supuestamente la etapa de reconstrucción misma que has estado retrasada al 1000% porque ya comenzaron a generarse diversas enfermedades como dengue, hepatitis y hasta malaria.
Por algunos de estos negativos desaciertos del Gobierno Federal, estatal y municipal es que la gobernadora morenista Evelyn Cesia Salgado Pineda ha caído su aceptación ciudadana hasta el 32 de todas las gobernadoras y gobernadores del país por su mal desempeño como mandataria suriana.
Hasta hoy sus aplaudidores y prensa comprada no lo mencionan de que ha caído en el último lugar de aceptación, sin embargo cuando estaba en el 7 u 8 lugar, la vanalgloriaban de que era la mejor gobernadora del país y ahora que es calificada por la empresa Mitoski como la peor no dicen nada sus aplaudidores.
Desde hoy podemos anticipar que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional habrá de perder mucho terreno electoral en las elecciones del 2024 para elegir en el país presidente de la república, en los estados senadores, gobernadores en al menos nueve entidades y en toda la República mexicana 500 diputados federales, presidentes municipales.
En el caso Guerrero solamente senadores, presidente municipales, diputados federales y locales, por ahora tenemos un remedio de mandataria sin obra más que sus maquillajes y ropa fina.
El que Evelyn Cesia Salgado Pineda, aparezca en el casillero 32 significa que está abajo de la lona junto con su partido Morena y su presidente Andrés López Obrador, corrido vergonzosamente por los indígenas y cómo no podía justificar su ineficacia, ahora le echa la culpa a la CETEG y supuestamente manipulados por un ex Gobernadora, especulando que quiere reflectores porque quiere ser senador.
Cuando en realidad López Obrador no ha tenido la capasidad y sensibilidad política para estar con los guerrerenses quienes se han manifestado como Lópezobradoristas, así que su pueblo sabio y su pueblo pobre lo ha abandonado a su suerte y eso lo va a pagar muy caro en los comicios del 2024.
En tanto Salgado Pineda y su familia ya se convirtió en un lastre "caciques" para el Estado de Guerrero, al menos que la salve un milagro de la gente fanática por Morena y López Obrador sigan votando por el partido guinda y tengan buenos resultados en los 85 municipios de Guerrero. Tener una gobernadora descalificada según la empresa encuestadora Mitoski es síntoma de que no hay gobernanza, ni gobernadora en Guerrero después del huracán "Otis", pues tanto la mandataria estatal como Morena son los principales damnificados para el 2024.
#QuedateEnCasa🏡💙

Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.