jueves, 30 de noviembre de 2023

Llegaron fuerzas del orden sin intervenir;3.30 horas de balazos


CHICHIHUALCO, GRO., 30 de Noviembre de 2023.—Han transcurrido tres horas y media de balaceras, llegaron elementos del ejército, guardia nacional y policías estatales, pero  seguían los enfrentamientos en la zona que le llaman el culebreado y los mismos ciudadanos afirman preocupados: “haber hasta que hora terminan, siguen y siguen”.
En tanto los elementos de las fuerzas del orden público del gobierno federal y estatal estaban solamente de espectadores en el punto conocido como La Cumbre, escuchando las balaceras, sin intervenir.
“También tienen miedo”, por eso no intervienen, señalan los moradores cercanos en donde están los enfrentamientos hasta las 9:00 de la mañana, es como si no llegaran el ejército, guardia nacional y policías estatales.
Los enfrentamientos se registran en La Cumbre, Tierra Blanca y El Guamuchil, en el transcurso de tres horas y media, ya que los enfrentamientos sucedieron desde las 5:30 de la madrugada y no hay hora que terminen.
Sin embargo desde anoche del martes se registraron varias  balaceras en esta cabecera, que causó pánico entre la población, pero no hicieron caso a los llamados de los pobladores.
Los ciudadanos no durmieron, amanecieron desvelados y con balaceras, el gobierno simplemente le hace al show, reclamaron ante los hechos de violencia  que se registraron después de las once de la noche del martes pasado cuando dos grupos rivales se toparon de frente y protagonizaron una serie de enfrentamientos que causó pánico entre la población.
A pesar de que las autoridades policíacas tenían conocimiento, no intervinieron, pero si  informaron que el tiroteo se registró en el Centro, la cual duró varios minutos, sin que se hubiera reportado víctimas humanas.
Los habitantes de Chichihiualco subieron en redes sociales videos de las detonaciones por arma de fuego.
Hasta las 9:00 horas,  decían los vecinos “haber hasta que hora terminan, siguen y siguen”, no había indicios de que intervinieran las fuerzas del orden.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.