jueves, 30 de noviembre de 2023

Roban y cierran calles Sacerdote y funcionario



𝙅𝙤𝙧𝙜𝙚 𝙊𝙘𝙩𝙖𝙫𝙞𝙤 𝙑𝙖𝙧𝙜𝙖𝙨 𝙎𝙖𝙣𝙙𝙞𝙫𝙖𝙡.AZOYU, GRO., 30 de Noviembre de 2023.—El sacerdote, Gregorio Ríos Gallardo y al encargado del centro de salud de Quetzalapa, Neftalí Hernández Ruiz, ordenaron cercar parte de la calle Ruiz Cortínez y un callejón sin salida, por lo que deben ser llamados a cuenta, por las autoridades eclesiásticas y estatales, respectivamente.
El comisario municipal de Quetzalapa, Domingo Allende Morán, está solicitando la intervención de las autoridades civiles, eclesiásticas y de la jurisdicción sanitaria para que sancionen tanto al sacerdote, que ya comenzaron a  levantar la barda, como si fuera parte de la iglesia y legalmente corresponde a la vía pública. 
Domingo Allende, detalló "según por el robo que cometen en el pueblo,  los borrachos hacen sus necesidades fisiológicas alrededor de la iglesia”, con ese pretexto están cercando.
Añadió el denunciante “lo cierto que nos están quitando la calle, nos están invadiendo y como comisario municipal, yo busco que se respeten los derechos de Quetzalapa, busco que se respeten los derechos de la gente civil". 
Mencionó que ya hay un resolutivo del Tribunal Unitario Agrario, donde exhorta al comisariado de bienes comunales para que aperciba al sacerdote para que liberen la vía pública, sin embargo, el comisariado de bienes comunales, nada ha hecho para que abran la calle y el callejón que comenzaron a embardar.  
"Un resolutivo del tribunal agrario, el tribunal decidió que se turnara a las autoridades del pueblo que en este caso le compete al comisariado de bienes comunales pero el comisariado de bienes comunales ha hecho caso omiso a este resolutivo, ellos no dicen nada hasta al día de hoy".
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.