"Secuestró" la fiscal Valdovinos un agente vial de Acapulco
ACAPULCO, GRO., 21 de Noviembre de 2023.--La militar Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón tiene "secuestrado" al policía vial del puerto Samuel Ojendiz Castro, el delito porque supuestamente el pasado domingo la habría estado mirando cuando salió de una reunión con altos mandos castrenses.
El día de ayer 20 noviembre fue detenido sin orden de arresto, cuando salía de la oficina de la Secretaria de Seguridad Pública del puerto para laborar normal.
Ahora al patecer se encuentra en Chilpancingo, denunciaron sus familias quienes consideran que es un "secuestro" por orden de la Fiscal General del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Al ser traslado a Chilpancingo sin que sepa cual es su condición, tras ser detenido cuando se dirigía a trabajar junto con sus compañeros.
El día 20 de noviembre, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado lo detuvieron arbitrariamente afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco Guerrero, de manera ilegal y violentando sus derechos, se lo llevaron y hasta el momento desconocen su paradero.
Samuel Ojendis Castro, es policía de tránsito municipal en Acapulco y a pesar de que su casa tuvo pérdidas materiales y que su esposa tuvo complicaciones médicas derivado del huracán "Otis" siempre estuvo en su trabajo en la restauración de Acapulco.
El día 19 de noviembre se encontraba trabajando, cuando la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón saliendo de una reunión, de manera prepotente comenzó a insultarle a él y sus compañeros de tránsito debido a que una patrulla no dejaba que su convoy avanzara.
Samuel Ojendis Castro no le dijo nada, solo la observó y ella de manera violenta comenzó a cuestionarle que porque la veía así, que sino sabía quien era ella y que tuviera cuidado, a lo que el le respondió que no tenía el gusto de conocerla, pero que ahora sabía bien quien era. En ningún momento hizo o dijo más.
Ella lo amenazó, le pidió a sus elementos que le tomaran fotografías y un día después fue interceptado por ministeriales sin que se sepa de su paradero.
Por lo que los familiares "Exigimos su presentación y el reconocimiento de la falta de pruebas para detenerlo de la manera en que lo hizo, no existen cargos que lo hagan un delincuente".
Samuel Ojendis Castro es una persona trabajadora, padre, esposo y tiene una familia que le espera en casa.
A Sandra Luz Valdovinos Salmerón "exigimos alto a tu prepotencia y resultados ante las miles de carpetas de investigación por desapariciones, feminicidios, homicidios, delitos en general, que tienes archivados sin resolver en el estado de Guerrero".
#QuédateEnCasa🏡💙

.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.