miércoles, 13 de diciembre de 2023

5º expriista Omar Fayad, designado diplomático 4T



𝘾𝙖𝙧𝙡𝙤𝙨 𝘾𝙤𝙧𝙙𝙚𝙧𝙤.CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2023.- Omar Fayad Meneses rindió protesta como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino de Noruega, luego de ser ratificado por mayoría del Pleno del Senado de la República.
Con 70 votos a favor, 33 en contra y dos abstenciones, senadores de Morena y aliados respaldaron el dictamen que el Ejecutivo federal realizó en favor del exgobernador del estado de Hidalgo, siendo el quinto expriista en ser designado a un cargo diplomático por el mandatario.
Previo a su ratificación, el debate en el Pleno lo encendieron en tribuna el senador sin partido Germán Martínez Cázares y la priista Cecilia Margarita Sánchez García al posicionarse en contra del dictamen por señalar el nombramiento como un pago al servilismo y a cambio de entregar a Morena el estado de Hidalgo; contrarios, los morenistas Ricardo Monreal y César Cravioto, defendieron y refutaron enérgicamente la designación de Fayad Meneses.
La exmorenista Cecilia Sánchez acusó que es la quinta ocasión que el presidente Andrés Manuel López Obrador consolida sus nombramientos de embajadores a exgobernadores de partidos políticos que en campaña atacaba llamándole “enemigos de la Cuarta Transformación”, como son los casos de: Quirino Ordaz, de Sinaloa; Claudia Pavlovich, de Sonora; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Carlos Miguel Aysa, de Campeche.
Resulta claro que el Ejecutivo, afinando sus argumentos, compra hombres y conciencias ofreciendo el exilio dorado o la eficiencia de un inicio de procedimientos de investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera”, arremetió la priista quien recordó que durante la comparecencia, Omar Fayad, manifestó no ser elegible al no contar con los méritos suficientes para ejercer el cargo.
Enérgicamente, el morenista Ricardo Monreal manifestó tristeza por el cinismo que transforma a las mentes más sensatas y de unos días para acá, las llenas de furia contra quien las hizo senadora, en alusión a la exmorenista. El exaspirante a la candidatura presidencial tildó de “cobarde” porque Omar Fayad no puede responder a las calumnias, actitudes falsas y partidistas. (𝘮𝘦𝘹𝘪𝘤𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.