lunes, 11 de diciembre de 2023

Desaparecer órganos autónomos, dice AMLO



ACAXTLAHUACAN, PUE., 11 de Diciembre de 2023.—Durante la mañanera de hoy lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, adelantó que enviará al Congreso de la Unión, una iniciativa para desaparecer los órganos autónomos porque no sirven para nada.
Durante su mañanera, López Obrador afirmó que quiere desmontar ese aparato paralelo al Gobierno, luego subrayo: «Hay muchos organismos onerosos que no sirven para nada, son gastos superfluos»
Luego lanzó el mandatario nacional de Morena: «Esa es otra iniciativa de ley que quiero enviar, ¿cómo desmontar todo ese aparato que crearon, paralelo al Gobierno, para tener el control de todas las decisiones del poder público?».
Insistió «Que el Instituto de la Transparencia, que el Instituto de Comunicaciones, que el Instituto de la Competencia, que la CRE, que no sé cuánto», al tiempo que sostuvo que se debe hacer una reforma administrativa.
López Obrador enfatizó «Tenemos que hacer una reforma administrativa y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos, y es supuestamente autónomos porque no le sirven al pueblo, están al servicio de las minorías»
También criticó la actuación de los organismos autónomos, pero igual se estuvo quejando amargamente:«Cada vez que se quiere defender a Pemex, a la CFE, sale el instituto este de la Competencia a defender a los particulares»
Afirmó que aunque no aprueben la reforma, quiere dejarla para dejar constancia de que los órganos están mal y no quiere ser cómplice.
«Sí hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar esta iniciativa», manifestó convencido, que solo se va a quedar en el intento, porque le faltan solo 10 meses, y no tiene mayoría calificada en el Congreso.
Luego se justificó López Obrador «Si no la aprueban lo que quiero es que quede constancia de que eso está mal y no quiero ser cómplice, este año o el año próximo, antes de irme».
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.