viernes, 8 de diciembre de 2023

Enfrentó Texcaltitlán a criminales extorsionadores, hay 11 muertos

TOLUCA, Edomex .—Al menos 11 personas fallecieron en el municipio sureño de Texcaltitlán, derivado de un enfrentamiento entre civiles y supuestos integrantes de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso de 11 personas, tras indicar que entre las víctimas mortales se encuentran ocho personas presuntamente vinculadas a actividades criminales y tres vecinos de la comunidad de Texcapilla, donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo a la versión de las autoridades “De forma preliminar la Secretaría de Seguridad (SS) informa que en el municipio de Texcaltitlán se registraron hechos violentos en los que perdieron la vida un grupo de ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres más vecinas de la comunidad”.
Igualmente aseguró que la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las autoridades ministeriales, en el afán de esclarecer por completo lo ocurrido y con la finalidad de mantener el control tras la emergencia.
Las corporaciones policiacas además pidieron a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.
Reportes preliminares refieren que los responsables del ataque viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, una Platinum de color azul y una GMC Sierra de color verde militar.
Los agresores habrían detonado sus armas contra un grupo de civiles que aparentemente intentaron defenderse con machetes, cansados por el cobro del derecho de piso.
Durante el encontronazo, algunas camionetas particulares fueron incendiadas con ocupantes al interior.
Pobladores de TEXCALTITLAN en el EdoMex cansados de las extorsiones enfrentaron a delincuentes, hasta este momento hay once personas sin vida. @contextodgo pic.twitter.com/Eb7cejd3AT — ??iguel Angel López ???? (@angelito190273) December 8, 2023
El pueblo de Texcaltitlán, Estado de México, se hartó del pago de cuotas y enfrentó a los extorsionadores. pic.twitter.com/qvmJ6Yr3HU—JorgeAntonio (@JorgeZemogzaid) December 9, 2023

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.