sábado, 16 de diciembre de 2023

Exigen con bloqueo enseres y despensas


ACAPULCO, GRO., 16 de diciembre de 2023.—Como no está llegando la ayuda a todos los damnificados porteños, la mañana de hoy  avecinados en la colonia “Batalla Cardenista” cerca de Paso Limonero bloquearon de manera intermitente en el retorno, en el sentido de norte a sur de la carretera nacional México-Acapulco.
Medio centenar de afectados por el huracán “Otis” de ese asentamiento humano, denunciaron que no fueron censados por los Servidores Sentimientos de la Nación durante las escasas dos semanas del levamiento y el gobierno municipal y estatal tampoco los han atendido.
Ahora le reclaman al gobierno federal que no fueron censados por los Servidores de la Nacional, mucho menos por personal del Ayuntamiento porteño  o del estatal, por ello se están inconformando porque para recibir despensas y enseres doméstico el Ejército y la Marina.
También están exigiendo los formatos que los Servidores de la Nación entregaron cuando integraron el censo hace más de un mes y también sean escuchados por la alcaldesa Abelina López Rodríguez y la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, ambas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Los manifestantes demandaron a las autoridades del gobierno federal apelando a la sensibilidad de funcionarios, ya que muchas familias salieron de sus viviendas para buscar a sus seres queridos ante la falta de noticias de ellos.
Durante el estrangulamiento vial exhibieron pancartas con mensajes en los que se lee la necesidad de alimentar a sus hijos.
Tras una hora de protesta, los inconformes con las políticas desacertadas del gobierno federal y estatal, se retiraron, sin que alguien los haya atendido, solamente hicieron presencia.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.