viernes, 29 de diciembre de 2023

Masacre: 6 muertos y 26 heridos en Son.




ACAXTLAHUACÁN, PUE., 29 de Diciembre de 2023.--Durante una fiesta que se desarrollaba en Ciudad Obregón, Sonora la mañana de hoy se registró una masacre con un saldo de seis personas muertas, entre ellos dos menores de edad y 26 heridos.
De acuerdo a un recuento de las autoridades investigadoras del estado de Sonora, la cifra de víctimas podría incrementarse.
En tanto medios locales y de manera Extraoficial identificaron que el ataque armado, el objetivo era contra Leobardo Vega Arellano (a) "El Wacho" o "El Soldado". 
Un total de 6 personas fallecieron, incluidas dos menores de edad, y 26 resultaron heridas por el ataque armado registrado la madrugada de hoy viernes en una fiesta en Ciudad Obregón, Sonora, informaron autoridades locales.
El ataque fue dirigido contra el líder de un grupo criminal que contaba con múltiples órdenes de aprehensión. Dicho sujeto falleció a raíz del ataque, junto con cinco personas más, mientras que más de una veintena de personas resultaron lesionadas.
A su vez, los responsables del ataque pertenecen a un grupo criminal que opera en Ciudad Obregón, asociado a narcomenudeo, informó el fiscal general de Justicia del Estado, Gustavo Salas Chávez.
En el lugar de los hechos se encontró droga. Además, entre los asistentes se encontraban personas con antecedentes delictivos.
El fiscal reiteró durante conferencia de prensa que fue un ataque directo y descartó que el motivo de la agresión haya sido la fiesta, la cual aclaró no fue el tradicional festejo de XV años para una adolescente, sino para celebrar a un joven que cumplía 15 años.
“Es evidente que—por testimonios que tenemos ya recabados—, sí fue un ataque directo, él trato de huir y en la huida, los sujetos que lo iban a agredir dispararon en su contra y fue cuando resultó lesionada esta multiplicidad de personas”, explicó.
A raíz de los hechos, fallecieron tres hombres y tres mujeres, dos de las cuales eran menores de edad.
Además, un total 26 personas resultaron heridas, de las cuales 4 aún se encuentran en estado grave y 9 aún están hospitalizadas, mientras que 3 fueron dadas de alta. Entre las personas lesionadas se encuentran 5 menores de edad.
La Fiscalía dio a conocer que ya lograron identificar el vehículo utilizado para llevar a cabo el crimen, así como la cantidad de participantes y las armas usadas.
De acuerdo con la FGE que se trató de un ataque directo a un presunto líder de un grupo criminal, que contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
Ante esto, el fiscal Salas Chávez argumentó que aún no se habían cumplimentado las órdenes de captura debido a que aún no se había identificado dónde se encontraba. Asimismo, reveló que se estaban integrando otras carpetas de investigación contra el occiso por otros delitos.
A su vez, el Comisario General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Carlos Alberto Flores, aseguró que las órdenes de aprehensión se habían emitido a inicios de diciembre.
Las demás personas que fallecieron y resultaron heridas fueron víctimas colaterales que recibieron impactos de bala al momento de la huida del objetivo de los sicarios.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas, en el municipio de Cajeme, en Ciudad Obregón, cuando arribó al sitio una camioneta tipo pickup, de la que descendieron tres sujetos que comenzaron a disparar contra los asistentes.
Además, uno de los presentes, que había asistido a la celebración para señalar al objetivo, también se sumó a la agresión. Tras el ataque, los responsables huyeron en el mismo vehículo.
Al ser cuestionado si el objeto del ataque era militar, el fiscal contestó: “lo que le puedo decir es que este sujeto no tenemos registros de que actualmente en servicio”
La escena del crimen fue procesada por peritos, quienes levantaron los cuerpos para realizar las respectivas necropsias. Asimismo, recabaron diversos elementos balísticos, que están siendo confrontados con los registros de la FGE para establecer si existe relación con otros hechos criminales previos.
De acuerdo con medios locales, el objeto del ataque fue identificado como Leobardo Vega Arellano, alias El Wacho o El Soldado. Sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

#QuédateEnCasa🏡💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.