sábado, 2 de diciembre de 2023

No hacer peregrinaciones Guadalupanas en Acapulco


𝙆𝙖𝙧𝙡𝙖 𝙂𝙖𝙡𝙖𝙧𝙘𝙚 𝙎𝙤𝙨𝙖.ACAPULCO, GRO., 2 de diciembre de 2023.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González hizo un llamado a los peregrinos a reunirse afuera de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad o de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para no ponerse en riesgo ante la falta de semáforos y la acumulación de basura en la Costera Miguel Alemán.
“Les suplico que, por este año, quienes deseen peregrinar a Catedral o a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México, llegue cada uno por su cuenta, se reúnan frente a la puerta y entren luego en procesión”, dijo en su mensaje difundido en redes sociales.
Asimismo, pidió evitar la quema de cohetes o pirotecnia, ante la gran cantidad de troncos, ramas y palmas secas en la calle.
Ante el inicio de la temporada de adviento y la celebración del decenario de preparación a la fiesta de la Santísima Virgen María de Guadalupe dijo que la celebración recordará el caminar juntos, lo que permitirá reconocer la solidaridad tras la devastación del huracán Otis.
“Hemos visto que el buen andar de cada uno es bien para todos. Vivir es esperarnos, animarnos, darnos una mano, sólo así es posible la reconstrucción integral en la que todos hemos de colaborar, cada uno desde su responsabilidad, desde su cargo”, dijo Leopoldo González.
Advirtió asimismo que si buen hay muchas cargas hacen cuesta arriba el caminar.
No obstante “una de ellas es la violencia, la del crimen organizado, la de la delincuencia ordinaria, la que destruye de una vez la vida y la que sangra las economías de las familias con la extorsión, el cobro de piso, el control de distribución y precios de productos básicos, la violencia verbal que descalifica y denigra y también la violencia en el hogar”, expresó en su mensaje.
“Ahora en Acapulco, en Coyuca de Benítez y en otras regiones del estado llevamos también las heridas que dejó en nuestra persona el huracán Otis y la destrucción que sembró en derredor nuestro. A veces tenemos la tentación de cerrar los ojos y pensar que sólo es una pesadilla, como hombres de esperanza podemos abrir los ojos y mirar la realidad con toda claridad, seguros de que cualquier situación, por difícil que sea, es punto de partido para construir algo mejor”, dijo.
En nombre de Jesús, continuó, podemos empezar desde la orilla de destrucción, en la que el huracán nos ha dejado.
“Un hombre de esperanza no tiene miedo de abrir el corazón y compartir la angustia y el dolor de sus hermanos en desgracia, sabe que esto los fortalece y alivia, tiene la certeza de que al hacerlo es Cireneo que ayuda a cargar la cruz al Señor Jesús y esto alivia también su cansancio”.(𝘨𝘶𝘦𝘳𝘳𝘦𝘳𝘰.𝘲𝘶𝘢𝘥𝘳𝘢𝘵𝘪𝘯.𝘤𝘰𝘮.𝘮𝘹).

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.