No retirarán plantón en la UPN123, inician protestas
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO., 5 de diciembre de 2023.—Los maestros mantendrán el paro en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 123, hasta que sean destituidos los directivos, sentenciaron los inconformes.
Aún cuando ya fue publicada la convocatoria para elegir al nuevo director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 123, el personal docente y administrativo advirtió que no levantará el paro laboral hasta el cese del director Juan Nava Beltrán y de la subdirectora académica, Minerva Camacho Zambrano.
El día de ayer estuvo en Chilpancingo un grupo de maestros en la que afirmaron que el par de directivos, están cometiendo una serie de irregularidades, como el no rendir cuentas desde hace 3 años y la titulación de los egresados se hacen con el nombre de otra escuela.
El Coordinador de la Maestría en Educación Básica de la UPN, Otilio Teutla Rebolledo, informó que ayer fue publicada la convocatoria en la página oficial de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG); sin embargo, eso no resuelve la demanda de los paristas, dijo.
Recordó “La gente que va a participar reunirá sus documentos y requisitos de acuerdo al proceso y que se nombre al nuevo director o directora, pero la demanda es la destitución de los directivos”.
Comentó que hoy martes sostuvieron una reunión interna entre los trabajadores y acordaron que no pararán y anunciaron manifestaciones mañana miércoles, jueves y viernes, hasta que se dé la destitución.
Teutla Rebolledo dijo que el subsecretario Marco Antonio Marbán a través de su secretario particular les informó que el próximo viernes serán destituidos los directivos.
Al concluir dijo “Hemos esperado y tolerado mucho a las autoridades, ya no creemos en su palabra y no se levanta el paro hasta que traigan por escrito la destitución de los directivos y en ese momento se levanta el paro y reorientan el trabajo académico”.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.