s谩bado, 2 de diciembre de 2023

饾棛饾棽饾椏饾椂饾棶 饾棞饾椈饾榿饾棽饾椏饾椈饾棶饾棸饾椂饾椉饾椈饾棶饾椆 饾棻饾棽饾椆 饾棢饾椂饾棷饾椏饾椉 饾棞饾椈饾棾饾棶饾椈饾榿饾椂饾椆 饾槅 饾棟饾槀饾槂饾棽饾椈饾椂饾椆 饾棙饾棻饾椂饾棸饾椂贸饾椈 饾煱1

 
Norma Patricia Rodr铆guez Reyes
 
饾槍饾槾饾槫饾樁饾槮饾槶饾槩 饾槢饾槮饾槶饾槮饾槾饾槮饾槫饾樁饾槸饾槬饾槩饾槼饾槳饾槩 饾槬饾槮 饾槉饾槱饾槳饾槶饾槩饾槫饾槩饾槫饾槱饾槩饾槺饾槩, 饾槑饾樁饾槮饾槼饾槼饾槮饾槼饾槹.

Con el objetivo de propiciar en los alumnos el inter茅s y gusto por la lectura, involucrando tambi茅n a padres de familia y la comunidad en general, el viernes 17 de noviembre del 2023, la Escuela Telesecundaria "Miguel Hidalgo y Costilla" adscrita a la zona 037 y ubicada en la localidad de Chilacachapa, perteneciente al municipio de Tixtla de Guerrero, particip贸 por segundo a帽o consecutivo como sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil edici贸n 41, a partir de la modalidad “Filij en todas partes”.
Las actividades de fomento a la lectura que se realizaron fueron: rompecabezas literario, canasta de cuentos, lectura en comunidad, loter铆a literaria, tiro al blanco, lluvia de letras. Cabe destacar que este a帽o se cont贸 con la participaci贸n especial del narrador oral y “Premio Nacional M茅xico Lee 2012” de fomento a la lectura en las escuelas de Educaci贸n B谩sica, Omar Cristiam Santos del estado de Oaxaca, quien adem谩s de contar cuentos con la t茅cnica de Kamishibai, imparti贸 el taller de grabado en Unicel. Se cont贸 tambi茅n con la participaci贸n del taller l煤dico de marionetas del mediador del PNSL Alejandro Ram铆rez Honda de Zihuatanejo.
Estas actividades fueron impulsadas por la profesora Sof铆a Castrej贸n Pe帽aloza con el apoyo del director de la escuela, J. Jes煤s Cabrera D铆az y del personal de la supervisi贸n escolar bajo la directriz de Jos茅 Te贸filo Salmer贸n Garc铆a. Este importante Festival reuni贸 a cinco mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura de Oaxaca, Tixtla, Zihuatanejo, Chilpancingo y Mazatl谩n.
#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.