lunes, 11 de diciembre de 2023

Protegerá Cecilia de CDH a Norma Otilia por queja de par de mujeres


 𝘿𝙤𝙢𝙞𝙣𝙜𝙤 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.CHILPANCINGO, GRO., 11 de Diciembre de 2023.—“Solo voy a revisar el documento, no voy  hacer nada, no me quiere meter en problemas”, esa fue la respuesta de la presidenta de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Cecilia  Narciso Gaytán a  Betsai Carachure Márquez, empleada del Ayuntamiento.
La respuesta fue luego de que presentara una denuncia por violencia política en razón de género en contra de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quien en días pasados  presuntamente disolvió la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento.
La despedida empleada Betsai Carachure Márquez,  junto con su compañera Monserrat Valenzo Aguilar, ambas trabajadoras del Ayuntamiento del ex síndicato de la sección XIV han estado luchando porque no desaparezca y defendiendo sus derechos laborales.
Dieron a conocer que han presentado de manera formal una denuncia por violencia política en razón de género, en contra de Norma Otilía Hernández Martínez, presidenta Municipal de Chilpancingo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ante la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.
También la demanda por ese mismo delito, se presentó en la CDHE en contra de Andrei Marmolejo Valle, primer sindico y Luis Manuel Guzmán Gracias, encargado de la Dirección de Recursos Humanos de la comuna capitalina.
Igualmente la denuncia ya fue presentada contra esos tres servidores públicos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el Congreso local y en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero, porque consideran que se les ha violentado sus derechos constitucionales por parte de la edil Morenista, Hernández Martínez.
Reveló Betsai Carachure Márquez, que después de presentar la denuncia en la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, la presidenta Cecilia Narciso Gaytán, personalmente le informó “Solo voy a revisar el documento, no voy  hacer nada, no me quiere meter en problemas”.
Ante esto, la denunciante cuestionó “¿entonces para que la funcionaria está ahí si no es para ayudar a los personas que van a pedir apoyo ya que este asunto es cosa de mujer y como la funcionaria es mujer necesitamos su apoyo?”.
Sin embargo desde ahora el par de denunciantes, ya saben en dónde irá a parar su queja en la CDHEG, pues Nacirso Gaytán, no hará absolutamente nada, con el argumento  de que “no quiere meterse en problemas”.
Se desconoce, el porque no quiere  actuar en consecuencia y darle el tramite correspondiente a la denuncia en contra la edil Morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, pero se espera la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.