jueves, 7 de diciembre de 2023

Susto en Acaxtlahuacán por el sismo 5.7 en Chiautla, hoy


𝙅𝙖𝙫𝙞𝙚𝙧 𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙍𝙚𝙮𝙚𝙨.ACAXTLAHUACAN,  PUE., 07 de Diciembre de 2023.—La tarde de hoy el Sistema Sismológico Nacional,  reportó un temblor de 5.7, con epicentro en el sur de Chiautla de Tapia, en tanto en este lugar, los acaxtlahuaquenses, solamente el susto vivieron por  momentos.
Cuando eran las 14:03 de la tarde de hoy jueves, se sintió en este lugar un temblor, que los ciudadanos temían que se repitiera lo de hace seis años, recordaron de inmediato como el sucedido el 19 de septiembre del 2017, cuando causó daños severos a las viviendas y hasta la iglesia central.
Apenas se van reponiendo de aquella pésima experiencia, que hasta apenas el pasado mes de septiembre, la iglesia de Jesús de Nazaret, la están reparando las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Si hubo  miedo entre los acaxtlahuaquenses, en tanto los estudiantes de secundaria y bachillerato, era la hora de salida de clases, y los atrapó el movimiento telúrico, a la comunidad estudiantil les causó crisis.
En la cabecera municipal de Chiautla de Tapia, hubo algunos daños, al momento del desarrollo de la información, no se precisaba de la magnitud, pero si hubo desalojo de edificios públicos para ponerse a salvo.
El reporte  del Sistema Metereológico Nacional, informó que el día de hoy, 7 de diciembre de 2023,  reportó un sismo con una magnitud registrada de 5.7 con epicentro se ubicó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.
El sismo se registró a las 14:03:37 horas, con una profundidad focal (Pf) de 10 kilómetros. Las coordenadas del epicentro fueron aproximadamente 18.07 de latitud y -98.62 de longitud.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.