miércoles, 6 de diciembre de 2023

Vinculan a proceso por un feminicidio a Hermenegildo


CHILPANCINGO, GRO., 5 de diciembre de 2023.—Debido a que existía una denuncia penal en su contra, por ello un grupo de la Fiscalía General del estado, fueron al domicilio en donde detuvieron a Hermenegildo de más de 60 años de edad, ahora vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa.
El drama comenzó cuando los familiares preguntaban por la ahora víctima, y una explicación al presunto homicida, este sólo les decía que su esposa ya había fallecido a causa de diabetes y que la había cremado.
Sin embargo los familiares de la esposa, dijeron que cuando fueron a la casa, les llegó un olor fétido, así que sin pensarlo llamaron a las autoridades y denunciaron la desaparición de su familiar.
Eso los obligó a presentar una denuncia  ante la Fiscalía General del estado, por ende se envió a un grupo de elementos de la Policía Ministerial al domicilio en donde arrestó a Hermenegildo, quien confesó que su esposa estaba enterrada en el patio de su casa.
El ahora arrestado confesó ante las autoridades investigadoras de que había matado y enterrado a su mujer en el patio de su casa a menos de medio metro.
El pasado viernes 1 de diciembre se avisó del hallazgo de una mujer semienterrada en un domicilio de la calle Rodrigo Torres de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, al oriente de la capital.
Pero desde antes, según trascendió, las autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que a finales de noviembre iniciaron una averiguación en contra de Hermenegildo, acusado por familiares de ser el presunto homicida.
Los ministeriales corroboraron la versión al localizar el cuerpo de la víctima en el patio, donde primeramente encontraron tierra removida y posteriormente el cuerpo en descomposición.
Los restos fueron exhumados y se dio seguimiento a la investigación en contra de Hermenegildo, por lo que la Unidad Especializada en Investigación del delito de Feminicidio la Fiscalía General del estado, logró Vincular a Proceso a Hermenegildo y el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.