6 días sin transporte público en Acapulco


ACAPULCO, GRO., 17 de Enero de 2024.--La perfala del pacífico guerrerense, hoy cumple seis días del paro de transportistas supuestamente para protestar por las extorsiones de que son objeto por parte del crimen organizado, Acapulco sigue sin llegar a la normalidad.
Hasta hoy miércoles, son pocas unidades del transporte público que se encuentran circulando en el puerto de Acapulco; si bien han ayudado a desahogar la movilidad de los ciudadanos que buscan llegar a sus destinos, han demostrado también la falta de empatía de los conductores.
Camiones urbanos de la ruta Hospital – Caleta, sin aviso aumentado el costo de dicho servicio a 15 pesos por pasajero, aún y cuando tienen la papeleta oficial de la Delegación de Transportes que acredita que el costo oficial es de 12 pesos.
Aunado a ello, las unidades no cubren las rutas completas pues le indican a sus pasajeros que tienen que descender en el Zócalo de Acapulco, pues tienen que dar la vuelta y regresar a su base.
La situación se mantiene complicada pues no están operando de manera normal todas las rutas y tienen cierto horario de trabajo, por lo que durante las tardes se pueden observar a decenas de ciudadanos esperando para abordar algún vehículo que los lleve a sus domicilios.
Hasta este día, la zona poniente de Acapulco se mantiene con muy pocas unidades del servicio de transporte público, además de eso en las calles del centro de Acapulco, no hay urvans y camiones en sus distintas rutas.
Aunque hay unidades de taxis azules, aceptar dar el servicio siempre y cuando sea en un lugar céntrico y en un horario adecuado, de acuerdo a los propios choferes.
Finalmente, los ciudadanos tienen que seguir solicitando “aventones”, caminar largas distancias o esperar a que pase algún vehículo de la Guardia Nacional para que los acerque un poco a sus destinos.
El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez afirmó que se ha restablecido el servicio de transporte en un 70 por ciento y advirtió que en caso que los concesionarios se resistan a regresar a prestar sus servicios el gobierno podría autorizar nuevos permisos y a plataformas como Uber para atender la demanda de los ciudadanos del puerto.
A seis días de haberse disminuido el servicio de transporte público en Acapulco, las autoridades de los tres niveles de gobierno han buscado la forma de solucionar la situación que mantiene parados a los acapulqueños que buscan realizar con normalidad sus actividades.
Este martes, en declaraciones a medios de comunicación el titular de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dejó abierta la posibilidad de poder dar permisos a las plataformas de transporte por aplicación Uber y Didi.
Reynoso Núñez pidió a los transportistas que no reactivan sus actividades en Acapulco a que a la brevedad comiencen a operar, pues se está afectando a la ciudadanía.
Durante las declaraciones informó que no descarta se otorguen permisos en Acapulco a plataformas digitales que ofertan transporte público.
“No descartamos el otorgar nuevos permisos en esta zona en caso de que haya una negativa por parte de los transportistas y también la incursión de las plataformas el caso de Uber y otros tipos de servicio que puedan prestarse en Acapulco”, señaló.
Cabe resaltar que en el año 2020, se había anunciado la llegada de estas plataformas al puerto de Acapulco, pero algunas concesionarios de transporte amenazaron que serían quemadas las unidades en caso de que trabajaran con las aplicaciones.
Finalmente, los ciudadanos tienen que viajar en unidades obsoletas y semi destartaladas con costos que exceden lo que marcan las autoridades; por lo que aplauden y ven con buenos ojos dicho anuncio.
#𝘝𝘪𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼