jueves, 11 de enero de 2024

Agredió funcionario de Salud a médico de Taxco



𝙈𝙖𝙧𝙘𝙤 𝘼𝙣𝙩𝙤𝙣𝙞𝙤 𝙏𝙤𝙡𝙚𝙙𝙤 𝙅𝙖𝙞𝙢𝙚𝙨.TAXCO DE ALARCÓN, GRO., a 11 de enero de 2024.- Ante la mirada de trabajadores basificados y de contrato, así como pacientes que esperaban su turno para consulta, el titular de recursos humanos del Centro de Salud Urbano de Taxco, Gerónimo Guzmán Reyes agredió física y verbalmente al médico general del turno vespertino, Samuel Antúnez Pavón,  en la sala de espera de los derechohabientes.
En el mes de diciembre del año pasado, Guzmán Reyes, luego de solicitar su registro como aspirante a la candidatura como diputado local plurinominal por el  partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ingresó al inmueble de la Secretaría de Salud Guerrero y en la sala de espera tildó de "huevón" al Dr. Antúnez Pavón .
Luego lo agredió a golpes y patadas hasta derribarlo, mientras trabajadores y pacientes se quedaron pasmados de la violencia que ejerce el responsable de recursos humanos del Centro de Salud.
La agresión al médico general, agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), fue vista por trabajadores y pacientes que se vieron en la necesidad de intervenir para que Guzmán Reyes no siguiera agrediendo al galeno.
Mientras a lo lejos se escuchó una voz diciendo "si en tu casa gritas, está bien, pero aquí somos compañeros de trabajo".
Guzmán Reyes incumplió con el código de ética de servidores públicos y ejerció violencia laboral, el director del Centro de Salud se negó a intervenir y aplicar sanciones a Guzmán Reyes.
Se conoció que desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, lanzaron un ultimátum a las autoridades de Salud Guerrero, donde pidieron la destitución de Guzmán Reyes.
Por lo pronto le pidieron que no hiciera acto de presencia en la institución, de lo contrario impedirán su ingreso y de manera simultánea cerrarán las unidades médicas adscritas al Centro de Salud  Urbano de Taxco.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.