lunes, 22 de enero de 2024

Exigen infantiles escuelas a Evelyn Cecia de Morena


CHILPANCINGO, GRO., 22 de enero de 2024.—Después de esperar casi 4 años, y se han realizado varias movilizaciones, hoy si no existe una respuesta del gobierno estatal que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda, por el Partido Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), se mantendrán en la toma y plantón del edificio “Juan Alvarez”, exigiendo la construcción de sus escuelas en la colonia “San Rafael Norte” de esta capital.
Arribaron a las 08:45 de la mañana de hoy lunes,  después de que marcharon desde la alameda “Francisco Granados Maldonado” hasta el edificio  “Juan Alvarez” en donde se mantendrán en protesta  maestros,  padres y alumnos de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y del jardín de niños “Moisés Guevara”.
Sentenciaron que la toma de las instalaciones de la subsecretaría de Finanzas (Sefina) en el edificio “Juan Álvarez”, en Chilpancingo, es para exigir la construcción de sus escuelas afectada por el sismo de 2017, pero hasta la fecha no han tenido respuesta del gobierno estatal de Morena, pese a que ya se tienen 10 millones de pesos.
Recordaron los afectados que llevan cinco años exigiendo un lugar para que sus hijos tomen clases, p puesto que hasta hace unos días tomaban clases en la cancha de futbol de la colonia Galeana.
Los padres, en su mayoría, han denunciado que las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que encabeza el Morenista, Marcial Rodríguez Saldaña y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife) no los atienden.
Por lo que demandaron a la gobernadora de Morena Evelyn Cecia Salgado Pineda que ponga a trabajar a sus funcionarios, por lo pronto reiteraron que van a continuar en su protesta.
Denunciaron que están siendo afectados más de 170 alumnos de la escuela primaria, hay omisión de las autoridades  estatales de Morena.

#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.