martes, 23 de enero de 2024

Militares y Guardia impidieron protesta


PETATLAN, GRO.,23 de enero de 2024.-En lugar de combatir y abatir a la delincuencia que está afectando a la población en general, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, el gobierno de la Cuarta Transformación- Partido Movimiento de Regeneración Nacional, lo ocupan para reprimir al pueblo, en sus protestas, como sucedió hoy que iban a realizar una bloqueo los pobladores y transportistas para exigir seguridad pública.
Desde ayer se había anunciado la protesta para la mañana de hoy martes, sin embargo los militares impidieron que pobladores y transportistas de la sierra de Petatlán bloquearan la carretera Zihuatanejo-Acapulco, donde pretendían protestar contra el hostigamiento de las autoridades y el crimen organizado contra las comunidades y taxistas.
La inconformidad estaba programada para las 11 de la mañana de hoy martes, pero no fue posible debido a que cuando los inconformes llegaron a San Jeronimito estaban ahí los militares y se tuvieron que regresar a sus localidades.
Después en una conferencia de prensa, un ciudadano de la localidad de La Morena denunció que desde hace varios días las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército han realizado cateos en varias comunidades y “han violado los derechos humanos”.
Subrayó “Este día no nos dejaron poner nuestra protesta y desde muy temprano ya nos estaban esperando los militares y la Guardia Nacional”.
Con esto se contradice el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Evelyn Cecia Salgado, ambos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuando afirman que no se reprime la protesta, ni a los ciudadanos inconformes.
El día de hoy fueron utilizados los militares y la Guardia Nacional, para evitar una manifestación pacífica y legitima de los ciudadanos al ser víctimas de la delincuencia organizada, precisamente por falta de seguridad.
En lugar de abatir y combatir a la delincuencia del crimen organizado que azota no solo a la Costa Grande, sino a nivel estatal y nacional, los utilizan para reprimir la protesta del pueblo que siente inseguridad pública.
#𝘝𝘰𝘵𝘢𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘢𝘴🗳️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.